Respuestas
La historia nos cuenta que la virgen de Guadalupe comenzó a hacer milagros desde que se reportó su aparición en el año 1.531 en la región de TEpeyac. Tiempo después se reportó otro milagro cuando un indígena fue sanado de una enfermedad mortal para la época y así, comenzaron a reportarse otros milagros de la virgen en Mexico, ciudad que la tiene como patrona, en Las Américas y en Filipinas.
Milagros de la virgen de Guadalupe
El cese de una epidemia. Se cuenta que en el año 1554 una terrible epidemia invadió México, matando a más de 1000 personas. Hubo muchas súplicas a la VIrgen, a través de una procesión que se hizo en su nombre. Al siguiente dia la epidemia empezó a decantar hasta desaparecer por completo.
El milagro de la flecha.En una procesión que se hizo en nombre de la virgen, un arquero disparó una flecha al aire, como muestra de celebración, hiriendo mortalmente a un hombre en la garganta. El hombre fue llevado ante la virgen, y allí le sacaron la flecha. Milagrosamente, el hombre salió ileso.
La virgen cura la tos chichimeca. Al igual que los otros relatos, todo acontece posterior a una procesión para solicitarle a la virgen, que se erradicara la tos. Al siguiente día el milagro fue un hecho.
El milagro del caballo desbocado. Es una historia increíble. A un joven se le desbocó un caballo que se fue sin ningún freno hacia TEpeyac. Este joven encomendó el caballo a la virgen y esta se apareció ante él, haciendo que él caballo se hincara en sus pies.
La peste de Tabardillo. En el año 1965 él tabardillo cesó después que se le rezara una novena a la Virgen de Guadalupe.
El milagro de los náufragos. Cuentan que en él año 1751 un barco naufragó producto de una gran tormenta. Los marineros que quedaron a la deriva, se encomendaron a la Virgen. Todos sobrevivieron y dan testimonio de haberla visto en horizonte calmando las aguas.
La virgen salva a México del cólera. Se cree que la virgen hace el milagro en ese país donde es patrona, luego de un triduo que se hizo en su honor.
Un cuadro con su imagen se salva de ácido. En el año 1791 se disponían a limpiar él marco de plata que llevaba la imagen de la Virgen de Guadalupe, la mezcla tenía ácido nítrico. Esta mezcla cayó en parte del cuadro y muy a pesar de lo corrosivo de este líquido, sólo dejó una pequeña mancha y la imagen se salvó.
Logra salvarse de una bomba. Otro milagro donde se ve involucrado un cuadro de la virgen. Una persona, por el año 1921 dejó estallar una bomba. Muchas elementos y hasta viviendas sufrieron daños, menos la imagen de la virgen incluyendo el vidrio que cubría la misma