Respuestas
Respuesta:Faltas del atacante
Pasos o camina: Al excederse de la cantidad permitida (3 pasos)
Dobles: Cuando un jugador pica el balón, para, y vuelve a picar otra vez o pica la pelota con ambas manos al mismo tiempo.
Falta en ataque: Esta falta ocurre cuando un atacante choca contra un defensor quieto. Para que ocurra el defensor no debe ir a tomar al defensor sino que debe esperar el contacto del atacanta hacia él.
Pisa línea: Si un jugador pisa la línea del área rival es falta. El tiro libre lo saca el portero pisando la línea del área.
Faltas de la defensa: Las faltas en handball no están mal vistas sino que son parte del juego, la defensa debe evitar que el ataque logre tener un lanzamiento fácil mediante las faltas. Hay algunas faltas permitidas y faltas que merecen una sanción.
Estar dentro del área: Si un jugador defiende dentro de su área es penal.
Toma defensiva de frente: Esta es la defensa permitida, el atacante frente al defensor y este lo agarra con las manos en el pecho o una en el brazo y otra en el cuerpo del jugador.
Empujón de frente: Si un defensor empuja de frente a un rival es una falta con sanción. Debe ser una toma con control. El árbitro puede sancionar esta acción con un 2 minutos.
Empujar de atrás o en el aire: Esto no está permitido, si un defensor empuja a un atacante estando en el aire o de espaldas es penalti y el árbitro puede echarlo del partido.
Explicación: A continuación tienes el reglamento con las principales reglas básicas del balonmano en el 2020:
Pasos: La cantidad de pasos permitidos son 3. La única forma de dar más pasos es picar el balón (dribling) y una vez que has picado el balón puedes dar 3 pasos más. Si tienes el balón en la mano durante más de tres segundos también se cobrarán pasos.
Dobles o doble dribling: Es una violación que se cobra cuando un jugador pica el balón, para, y vuelve a picar otra vez o pica la pelota con ambas manos al mismo tiempo.
Área: El único que puede entrar en el área de handball es el arquero y puede caminar en ella libremente. Si pisas tu área o la del rival el árbitro cobrará “pisa línea”. La única forma de entrar en el área es cuando un jugador que va a tirar hace un tiro suspendido, este debe tirar antes de caer.