Respuestas
Existen culturas que en sus relatos y creencias han desarrollado seres fantásticos o mágicos para representar elementos de la naturaleza, deidades, dioses de una forma sobrenatural, con poderes que los humanos no son capaces de alcanzar.
Entre las culturas que han desarrollado estos seres fantásticos se tienen:
- La cultura Azteca: tienen una serie de mitos y leyendas donde exaltan a seres sobrenaturales con propiedades y características mágicas como por ejemplo: Cihuateteo, Quinametzin, Tlahuelpuchi.
- La cultura Griega: tenían creencias de seres mitológicos con poderes sobrenaturales, ejemplo: el ave fénix, la esfinge, la hidra de Lerna.
- La cultura Egipcia: exaltaba a las personas después de la vida a través de las momias.
- La cultura Celta: con una gran cantidad de seres mitológicos.
- La cultura Maya: con increíbles poderes eran exaltados seres mitológicos como por ejemplo: Bofos, Kakasbal.
Todas las culturas tienen también seres fantásticos, que representan fenómenos naturales, del entorno, deidades o espíritus que buscan explicar eventos de la vida diaria de una comunidad, estos seres fantásticos surgen de los mitos y la cosmovisión de las distintas culturas alrededor del mundo.
La finalidad del mito y la leyenda es dar explicación a las principales interrogantes del ser humano, cuando no puede darlas por si mismo.
La relación que hay entre el mito, y los elementos culturales como la religión y la filosofía es principalmente que las religiones tienen una propia filosofía acerca de cómo debe regirse el comportamiento humano Además de que Muchas de sus creencias se basan en mitos.