Respuestas
Respuesta:
El Banco Central fue creado mediante el decreto de ley N° 486, publicado el 22 de agosto de 1925,2 bajo el gobierno de Arturo Alessandri. Esta institución abrió sus puertas al público el 11 de enero de 1926.
El Banco Central de Chile quedó sujeto a la fiscalización general de la Superintendencia de Bancos, creada por la «Ley General de Bancos», cuyo texto original fue aprobado con el decreto ley N° 559 del 26 de septiembre de 1925.3
A partir de 1975, se ha hecho un ordenamiento de las funciones del Banco. Se le prohibió la concesión de financiamiento tanto al sector público como al sector privado no financiero. Esto le permitió concentrarse en su función propia: la estabilidad macroeconómica y financiera.
Desde octubre de 1989 está regido por una ley orgánica de rango constitucional, la ley Nº 18840, que le otorga autonomía del Gobierno y le fija como objetivos los de velar por la estabilidad de la moneda y por el normal funcionamiento de los pagos internos y externos 4. Por ello no está sujeto ni a la fiscalización de la Contraloría General de la República ni a la de la Comisión para el Mercado Financiero. Forma parte de la Administración del Estado.
Explicación: