Respuestas
Respuesta:Ejemplos de movimiento parabólico
El disparo de un proyectil militar (carga de artillería, mortero, etc.) desde el cilindro del cañón hasta el punto de caída u objetivo.
El chute de un balón de fútbol desde la arquería hasta caer en el campo contario.
La trayectoria de una pelota de golf durante el tiro inicial de larga distancia.
El chorro de agua de una manguera como las empleadas por los bomberos para sofocar un incendio.
El chorro de agua de los aspersores giratorios en un jardín o un parque, arrojando el líquido a su alrededor con una velocidad y ángulo uniformes.
El lanzamiento de una piedra cuando intentamos derribar frutas de un árbol pero les erramos y caen del otro lado.
Un saque de voleibol que hace elevarse la pelota por encima de la red y caer con el mismo ángulo de inclinación del otro lado.
El lanzamiento de una bomba o misil desde un avión en pleno vuelo, es un movimiento semiparabólico pues cursa la mitad de una parábola (pero responde a las mismas consideraciones físicas).
El lanzamiento de un disco como los que se arrojan para practicar el tiro al blanco con un rifle.
El rebote de una piedra sobre la superficie del agua trazará pequeñas parábolas cada vez más chicas con cada rebote, hasta que pierda el empuje inicial y se hunda
ESTO SON LOS 10 ELEMPLO DE MOVIMIENTOS ELIPTICOS
La traslación orbital. Los cuerpos celestes, como planetas, asteroides, cometas, satélites naturales y otros objetos astronómicos que se desplazan a lo largo de una órbita, lo hacen de manera elíptica, atraídos por la gravedad de alguna estrella u objeto mayor, como la tierra en torno al sol y la luna en torno a ésta.
El flujo de las olas. Una vez próxima a la costa, una ola cambia su movimiento circular característico por uno elíptico, a medida que intervienen el roce del fondo y otros factores que ocasionan una mayor velocidad de desplazamiento en la cresta que al fondo de su vertical.
La oscilación pendular. Los péndulos, las bolas de grúas de demolición y otros objetos suspendidos de un único punto y movidos por una fuerza inicial que luego les permita oscilar libremente, trazarán una trayectoria elíptica hasta lentamente detenerse.