Respuestas
Respuesta:
Primero que nada debemos entender que la palabra <<nato>> significa (nacimiento) o se puede interpretar (desde el nacimiento) y <<talento>> que significa la especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad; entonces el talento nato es aquella aptitud o capacidad intelectual que obtenemos desde el nacimiento por genética.
Y los dones de Dios (siete) nos son regalados desde el nacimiento espiritual (bautismo) y hay algunos que con el tiempo se nos dan, Dios los reparte a su criterio y los brinda como Él quiere.
Ambos son regalos de Dios, ambos son destinados para el servicio a los demás y ambos son para glorificarlo; pero los talentos los tienen cristianos y no cristianos y los dones son dados por el Espíritu Santo (Romanos 12,3-6)
Explicación:- 1 Estar conscientes que nunca terminamos de conocernos, solo Dios mismo sabe exactamente cómo somos y cómo fuimos creados.
2- Constantes preguntas, sobre si realmente lo que hago en mi vida diaria me gusta, me hace bien y glorifica a Dios.
3-Intentar diferentes actividades para ver en qué soy bueno (esto sólo en los talentos)
Sobre los dones de Dios tenemos como base los siete del espíritu santo que son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.
Ahora te mostraré un video que llegó a mi y me puso la piel chinita, y es un gran ejemplo de alguien que utiliza su talento nato (cantar) junto con el Don de Dios (exhortar) y los pone al servicio de los demás