Respuestas
Respuesta:
Frente a la situación actual que atraviesa el país y como una medida de prevención, miles de peruanos se quedarán en casa para frenar la propagación del Coronavirus (COVID-19), por lo que hay que utilizar de manera provechosa este tiempo.
Como país debemos estar más unidos que nunca y respetar esta iniciativa, permaneciendo en nuestros hogares. En ese sentido, el ABC del BCP comparte algunas recomendaciones para aprovechar estos días, pasar tiempo en familia y hacer aquellas cosas que tenías pendiente.
Explicación:
1. Toma conciencia:
Démosle una importancia real a la situación. No se trata de vacaciones ni de tiempo libre, esta medida responde a una serie de acciones que permitirán frenar el contagio. Conversa acerca de este tema con tu familia y resuelvan todas las dudas alrededor del mismo.
Refuercen las medidas de limpieza, desinfección y asignen roles para que cada uno pueda mantenerse ocupado, además de colaborar con las tareas de la casa.
2. Mantén horarios:
Establece una rutina diaria, no desaproveches el tiempo. Acuéstate y levántate a la misma hora de siempre, respeta los horarios de trabajo, almuerzo y descanso. Para aquellos que se conectan en remoto, inicia tus labores como si estuvieses en la oficina y planifícate para terminarlos dentro del tiempo establecido.
En caso tengas niños en casa, organízate para poder compartir con ellos y aprovechar en fomentar su independencia. Enséñales a colaborar con las tareas del hogar y a ser más participativos.
También lea: Moody’s: Perú tiene espacio fiscal para enfrentar efectos de Covid-19
3: Tiempo en familia:
A pesar de las circunstancias, este es un buen momento para afianzar lazos con aquellas personas con las que compartes el hogar. Retomen esa conversación que quedó pendiente, cocinen juntos o simplemente disfruten de alguna película. Esto hará que el tiempo pasé más rápido de lo que imaginas y reforzarás la relación con tus seres más cercanos.
4. Ejercítate:
Ahora es momento de hacer el ejercicio que siempre pospusiste por “falta de tiempo” o por “llegar tarde del trabajo”. Ya no hay excusas. Hazte un espacio en tu agenda y crea una pequeña rutina que te permitirá recargarte de energías y llenar de salud tu cuerpo. No necesitas ir al gimnasio para hacer ejercicio, busca en internet videos caseros para ejercitarte desde la comodidad de tu casa.
5. Ahorra y ordena tus finanzas:
Este es el momento perfecto para sentarte en la mesa y poner en claro tus finanzas. Nos encontramos por acabar el primer trimestre del año y es una buena oportunidad para analizar aquellas metas cumplidas y cómo te planificarás para llegar a tus planes de los próximos meses. Revisas tus estados de cuenta, aquellos gastos que realizaste los últimos días y verifica cuáles fueron realmente necesarios.
No salir de casa también te permitirá ahorrar y destinar tu dinero a otros gastos. No olvides que los bancos han reprogramado el cronograma de pago de las deudas, por lo que podrás organizarte mejor.