Respuestas
Respuesta:
la primera: Mantente activo
Hacer ejercicio es una manera poderosa de estimular el sistema inmunológico, afirma el Dr. ., director JenMark Moyad, M.P.Hkins/Pokempner de medicina preventiva y alternativa del Centro Médico de University of Michigan. El ejercicio hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, lo que significa que pueden detectar y concentrarse en los virus más rápidamente. Mantenerte activo de esta manera también disminuye las hormonas del estrés, lo que reduce las posibilidades de enfermarte, agrega Moyada
la segunda: Vigila tu dieta
"El 80% del sistema inmunológico está en el intestino, así que cuando está sano, solemos ser capaces de combatir las infecciones más rápido y mejor, explica la Dra. Yufang Lin, del Center for Integrative Medicine en Cleveland Clinic. "Cuando no lo está, nuestro sistema inmunológico es más débil y menos capaz de combatir una infección".
la tercera: Presta atención al estrés
Existe un fuerte vínculo entre la salud inmunológica y la salud mental. "Si tienes estrés crónico o ansiedad, el cuerpo produce hormonas de estrés que suprimen el sistema inmunológico", dice Moyad. Las investigaciones realizadas en Carnegie Mellon University han descubierto que las personas estresadas son más predispuestas a desarrollar el resfriado común.
.
la cuarta: Duerme lo suficiente
El sueño es otro refuerzo natural del sistema inmunológico. "El sistema inmunológico es como tu computadora: necesita momentos de descanso para no recalentarse, explica Moyad. "El sueño reinicia el sistema".
Cuando estás privado de sueño, añade, el cuerpo produce hormonas de estrés como el cortisol para mantenerte despierto y alerta, lo que puede suprimir tu sistema inmunológico. Las personas que duermen ocho horas tienen niveles más altos de células T que quienes duermen menos, según un estudio del 2019.
la quinta: Hay que ser estratégico con los suplementos
No hay ninguna hierba ni vitamina mágica que puedas consumir para prevenir automáticamente un resfriado, la gripe u otro virus. Pero un análisis (en inglés) de 25 estudios del 2017, publicado en el British Medical Journal, encontró que una dosis diaria moderada de vitamina D puede ofrecer protección si te hace falta la vitamina del sol, señala el Dr.
Explicación:
Respueesta: simple comiendo sano
Explicación: XD :v
La dieta mediterránea. ...
Vitamina C. ...
Dormir bien. ...
Haga ejercicio. ...
Vitaminas D y Zinc. ...
Comidas integrales.