Respuestas
Respuesta:
México es una país que requiere de instituciones fiables. Desde un posicionamiento con una perspectiva histórica, los ciudadanos han demostrado una desconfianza social hacia la figura de las instituciones públicas. La falta de confianza social en el sistema político ha estado presente en el desarrollo histórico de nuestro país.
¿Cómo generar en los ciudadanos la confianza en las instituciones? Es necesario implementar las estrategias emergentes e innovadoras para propiciar un cambio gradual democrático en México.
Cuando hablamos de las instituciones no significa que éstas como tal sean malas, sino son precisamente aquellos a quienes se les otorga la responsabilidad de realizar una gestión pública institucional.
Como medidas importantes para crear la confianza o bien recuperar la confianza social podemos señalar la necesidad de trabajar operativamente para lograr la credibilidad, la transparencia de las elecciones, la forma de participación e interrelación de los partidos políticos, atención ciudadana expedita, honestidad y pertinencia del sistema político.
Elizondo menciona que "En pocos temas existe un acuerdo tan claro sobre su importancia, como la necesidad de buscar mecanismos para recuperar la confianza en el gobierno. Sin esta confianza, sería muy complejo generar los bienes públicos que la sociedad mexicana requiere para convivir democráticamente y la economía para crecer sostenidamente. Sobran ejemplos de políticas públicas de loables objetivos que son insostenibles por la poca confianza de la sociedad en el gobierno".
Explicación:
Respuesta:
Conexión IntalConexión Intal
n265Termometro de Comercio
Desconfianza institucional
3 octubre, 2018
Los latinoamericanos tenemos una muy baja confianza en las instituciones
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
La institución más confiable es la Iglesia (65% de las respuestas “algo” y “mucha” confianza”). En un cómodo segundo lugar, se ubican las Fuerzas Armadas con 42% de confianza, y en un tercer lugar, la Fuerza Policial con 35%. Los partidos políticos son la institución con mayor desprestigio (15% de confianza), aunque la Institución Electoral logra una confianza superior al poder judicial, al gobierno y al congreso. A pesar de la baja confianza en las instituciones, “La calidad institucional” y “El estado de derecho” no son percibidos como prioritarios entre los problemas para el desarrollo de los países, se posicionan en el puesto 5 y 7 del ranking con 38% y 34% respectivamente.
Explicación:
Enseñó a hackear. Facebook con link no cobro