Segun el modelo de holland quienes son lo emprendedores

Respuestas

Respuesta dada por: kaori20
1

Respuesta:

Existen otros tantos modelos de ambientes de características similares. Se presentan interactuando en una forma gráfica de hexágono, en la que cuanto más cerca se encuentren, son más afines entre ellos, esto lo denomina consistencia. Algunas personas y algunos ambientes se encuentran muy próximos a un tipo, mientras que otras personas y otros ambientes pueden definirse por más de un tipo, por lo que pueden considerarse una mezcla. Esto lo denomina diferenciación. Puede definirse congruencia, cuando el perfil de una persona se encuentra más cercano al perfil de un ambiente, esto produce un mejor ajuste y bienestar.

Explicación:

Respuesta dada por: 2017Jotam
1

Respuesta:

6 modelos de personalidad según Holland

Descubre los 6 modelos de personalidad según John L. Holland e identifica cuál es el tuyo.

1. Modelo de Holland, Realista

Las personas con personalidad realista son fáciles de identificar, ellas prefieren trabajar en tareas objetivas y bien estructuras, sin opción a variantes o improvisación.

Usualmente son muy buenos con el manejo de máquinas o instrumentos que requieran destreza y capacidad motora.

Algunos ejemplos de trabajos para personalidades realistas son en las que se destacan sus habilidades mecánicas, como ingenieros, arquitectos, auditores, directores técnicos, mecánicos, operadores de maquinaria, cocineros, jardineros, policía, conductores, ect.

2. Modelo de Holland, Intelectual o Investigador

Por otra parte, quienes tienen personalidad intelectual o investigador, son citadas por Holland como personas inteligentes a las que les gusta resolver problemas teóricos; tienen un pensamiento analítico, intelectual y científico.

Su área de satisfacción está en encontrar la respuesta a enigmas difíciles de descubrir o incluso se apasionan con la idea de crear sus propias teorías novedosas y en ocasiones hasta inventos.

Las personalidades intelectuales destacan en trabajos como científicos, filósofos, biólogos, matemáticos, reporteros, antropólogos, desarrolladores de software, químicos, maestros, etc.

3. Modelo de Holland, Artístico

Entre los 6 modelos de personalidad de Holland, aquellos que poseen una personalidad artística son quizá los más evidentes de reconocer, son personas que todo el tiempo emplean su creatividad, imaginación e intuición y están al tanto de sus sentimientos.

No son conformistas y pueden ser impulsivos, les gusta ser independientes y originales. No les gustan las situaciones convencionales y para nada lo son, por lo que pueden verse envueltos en situaciones caóticas y divertidas.

Las profesiones u oficios para las personalidades artísticas, son músico, cineasta, dramaturgo, poeta, escritor, pintor, bailarina, actriz, peluquero, diseño de interiores o diseñador gráfico.

4. Modelo de Holland, Social

Las personas de personalidad social, se caracterizan por ser personas sociables, agradables, sensibles, humanistas, cooperativas, responsables e incluso religiosas.

Tienen habilidades sociales y les gusta ayudar a otros, suelen ser buenos líderes ya que son buenos escuchando y comunicándose con los demás.

Se sienten atraídos a profesiones como trabajo social, profesores, pedagogos, psicólogos, médicos, recepcionistas, atención al cliente, etc.

5. Modelo de Holland, Emprendedor

Mientras que las personas de personalidad emprendedora se sienten más cómodos con los entornos competitivos, de riesgo y constantes retos. Suelen ser personas enérgicas, audaces, dominantes e impulsivas.

Destacan por tener cualidades de liderazgo, persuasión, intuición y buen ojo para los negocios; suelen evitar las situaciones muy intelectuales o estéticas.

Entre las profesiones u oficios por las que este modelo de personalidad se inclina, están: administración de empresas, abogacía, periodismo, relaciones públicas, gerente de pequeñas empresas o startups, bienes raíces, publicidad y marketing, etc.

6. Modelo de Holland, Convencional

Finalmente, las personalidades convencionales, son aquellas que prefieren objetivos y situaciones que gozan de aprobación social, encima de las de tipo estético o ético.

Suelen ser personas muy organizadas, tranquilas, metódicas, detallistas, les gusta tener reglas que seguir en su vida y su trabajo, ya sea impuestas por ellos mismos o por sus jefes. No toleran la improvisación o actitudes descuidadas o de baja calidad.

Los mejores trabajos para las personalidades convencionales, suelen ser la informática, pre-ventas, gestión de calidad, project manager, administrativo, contador, actuario, cajero de banco, archivista, secretarias ejecutivas, etc.

Explicación:

Preguntas similares