Respuestas
Respuesta:
El indicador de pago de impuestos mide el número total de impuestos y contribuciones pagados, el método de pago, la frecuencia de pago, la frecuencia de presentación de declaraciones y el número de organismos intervinientes en el caso estandarizado durante el segundo año de actividad de la sociedad. Incluye pagos que la empresa ha retenido, tales como los impuestos sobre las ventas, impuestos sobre el valor agregado e impuestos laborales con cargo a los empleados. Estos impuestos son recaudados tradicionalmente por la empresa a costo del consumidor o empleado, en nombre de las agencias tributarias. Aunque no afectan a los estados financieros de la empresa, se suman a la carga administrativa que supone el cumplimiento con el régimen fiscal, de ahí que se tengan en cuenta en el análisis de los pagos de impuestos.
El número de pagos tiene en cuenta las declaraciones electrónicas. En aquellas economías donde se permiten las declaraciones electrónicas completas y esta modalidad de pago se emplea por la mayoría de las empresas de tamaño medio, se considera que el pago se realiza una sola vez al año, aunque haya habido más pagos y declaraciones. En cuanto a los impuestos realizados a través de terceras partes, como por ejemplo los impuestos sobre los intereses que cobran las instituciones financieras o el impuesto sobre el carburante que cobra la empresa suministradora de carburante, se considera que existe un único pago, aunque se realicen con mayor frecuencia.
Cuando dos o más impuestos se declaren y paguen de manera conjunta utilizando un mismo formulario, cada uno de estos pagos conjuntos se contabiliza como un solo pago. Por ejemplo, si los aportes obligatorios a seguros sanitarios y de pensiones se diligencian y se pagan de manera conjunta, solo se contaría uno de ellos.
Explicación:
La empresa:
• Es una sociedad de responsabilidad limitada, sujeta a impuestos. Si hay más de un tipo de sociedad de responsabilidad limitada en la economía, se elige la forma de responsabilidad limitada más común entre las empresas de la economía. La información acerca de cuál es la forma más común se obtiene de abogados expertos en constitución de sociedades o de la oficina de estadística.
• Comenzó su actividad el 1 de enero de 2017. En ese momento la empresa adquirió todos los activos que aparecen en su balance financiero y contrató a todos sus trabajadores.
• Opera en la ciudad más importante para los negocios de la economía. En 11 economías, también se recolectaron datos para la segunda mayor ciudad de negocios.
• Es 100% de propiedad privada y local; y tiene cinco propietarios, todos ellos personas naturales.
• A finales de 2017 tiene un capital inicial de 102 veces el ingreso per cápita.
• Realiza actividades industriales o comerciales generales. En concreto, produce macetas de cerámica y las vende al por menor. No participa en el comercio exterior (no importa ni exporta), ni comercia con productos sujetos a un régimen tributario especial, por ejemplo, licor o tabaco.
• A principios de 2018 posee dos terrenos, un edificio, maquinaria, equipo de oficina, ordenadores y un camión. Además, alquila un camión.
• No reúne los requisitos para recibir incentivos a la inversión o cualquier beneficio especial excepto aquéllos relacionados con la antigüedad o el tamaño de la empresa.
• Tiene 60 empleados: 4 gerentes, 8 auxiliares y 48 empleados. Todos tienen la nacionalidad de la economía, y uno de los gerentes es también propietario de la empresa. La empresa paga el seguro médico de los empleados (no obligatorio por ley) como un beneficio adicional.
• Tiene una facturación equivalente a 1.050 veces el ingreso per cápita.
• Incurre en pérdidas en el primer año de actividad.
• Tiene un margen de utilidad (antes de impuestos) del 20% (es decir, el precio de venta es el 120% del costo de los bienes vendidos).
• Distribuye un 50% de su beneficio neto como dividendos a los socios al final de su segundo año.
• Vende uno de sus lotes de terreno con ganancias al principio del segundo año.
• Está sujeta a una serie de suposiciones detalladas acerca de los gastos y operaciones para que el caso sea más estándar.