Respuestas
Respuesta: 1Un esguince o torcedura es una lesión de los ligamentos que unen dos huesos que forman una articulación. Estos ligamentos están formados por fibras muy resistentes, pero cuando se fuerzan hasta el límite o realizan un movimiento muy brusco y excesivo, se rompen o se estiran en exceso, la articulación duele y se inflama. Si la lesión es tan importante que el ligamento ya no puede estabilizar la articulación en su posición y los huesos se desarticulan, se trata de una luxación.
2Los ligamentos son bandas resistentes y elásticas que conectan los huesos entre sí y mantienen las articulaciones en su lugar. Un esguince es una lesión en un ligamento causada por el desgarro de las fibras del ligamento. El ligamento puede tener un desgarro parcial, o puede estar completamente desgarrado.
El esguince de tobillo es el tipo de esguince más frecuente. Otros esguinces frecuentes son el de muñeca, rodilla y pulgar. Los ligamentos con esguinces a menudo se hinchan rápidamente y son dolorosos. Generalmente, cuanto mayor es el dolor y la hinchazón, más grave es la lesión. En la mayoría de los esguinces leves, probablemente puedas empezar el tratamiento inicial para lesiones tú mismo.