Respuestas
Respuesta:
El nutriente más importante y responsable de muchas de las funciones en nuestro cuerpo es la proteína, esta se compone de “aminoácidos”, los cuales son pequeñas moléculas presentes en ella. Gracias a ella, se lleva a cabo la construcción de los músculos, los tendones, los órganos y los tejidos del cuerpo; además participa en la producción de enzimas, hormonas y muchas más moléculas importantes para el organismo.
Huevos
Las claras de huevo representan una de las mejores proteínas naturales de siempre. Una opción muy recurrente entre deportistas antes de cada entrenamiento. Las claras de huevo contienen casi un 30% de proteínas y grasas saludables.
Carnes Rojas
Al ser una fuente de proteínas de origen animal aporta proteínas de alto valor biológico, es decir, no presenta carencias de aminoácidos como sí tienen algunos alimentos vegetales.
Quinoa
contiene un alto valor en proteínas (16,5g por cada 100g), sino también porque contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, es rica en fibra y vitaminas C, E y B, así como en minerales como calcio, magnesio, potasio o hierro.
Explicación: