Respuestas
Respuesta:
En un mundo que va tan de prisa y donde los valores deben inculcarse desde casa para formar una sociedad sana y buena, la calidad de vida de nuestra familia no se puede descuidar. Por eso, te damos algunos consejos y actividades familiares que contribuirán al bienestar familiar dentro de tu departamento en Jesús María.
Busca rodearlos de tranquilidad
No es que estén ajenos a lo que sucede en el mundo, pero deben tener mente positiva y nunca deben cargar con las consecuencias de tu estrés. Dale tranquilidad a tu familia viviendo en una zona segura y nunca, pero nunca desquitándote con ellos por un mal día. La armonía reinará.
Vive cada momento con intensidad
La vida es corta, y cada día debe vivirse al máximo. No dejes pasar los buenos momentos con tus seres queridos por el mal humor, un mal día o un malestar. Siempre ten tiempo para los tuyos.
La felicidad de tus hijos es tu felicidad
Cuando tus hijos sonríen no puedes evitar sonreír. Crea un mundo feliz para tus hijos. No los puedes alejar del mundo, pero puedes enseñarles a mirarlo de frente, ser felices con lo que tienen y con lo que pueden lograr con su esfuerzo.
Descubre la belleza que se oculta en el día a día
La brisa, el sol, el aire, una sonrisa amable. Todos los días de nuestra vida hay algo que nos motiva y nos hace creer que hay esperanza en el mundo. Descubre cada día algo bello en el mundo y sigue adelante.
Aprende a resolver problemas, no crees nuevos
Los problemas no se resuelven a gritos, los gritos solo crean nuevos problemas. Aprende a dialogar y resolver los conflictos que se presenten en tu hogar, juntos.
Oye a tus hijos
No importa la edad que tengan, todos siempre tenemos algo importante que decir. Oye siempre a tus hijos, recuerda cuando tenías su edad y querías ser oído.
Planifica y ahorra
El despilfarro no es el síntoma de una familia bien encaminada. La planificación y el ahorro te permitirá enseñarles a tus hijos sobre responsabilidad económica. Aprenderán a ahorrar para poder construir su propio futuro.
Sorprende a tu familia
Las sorpresas siempre le dan vida a todo. Sorprende a tu familia llegando más temprano a casa, llevando un rico postre para la comida, con alguna salida juntos, etc. Que tu imaginación sea el límite.
Evita frases negativas
Frases como “estoy ocupado”, “dile a tu mamá”, “no tengo tiempo” deben estar eliminadas de tu repertorio, tus hijos deben sentir que pueden contar contigo, que son más importantes que tu trabajo o tu estrés.
Elige un verdadero hogar para vivir
No solo busques una casa cuando te mudes con tu familia, busca un sitio en el cual construir un hogar, donde todos se sientan cómodos y tengan un espacio. Un comedor donde comer juntos, una sala donde ver películas en familia, etc.
Sigue estos consejos y mejora la calidad de vida de tu familia. Construyamos juntos un mundo mejor, empecemos por nuestro hogar.
esper que te sirva
Explicación: