Respuestas
Respuesta:
-Depredadores: La ventaja de tener los ojos al frente es que permite ver en mayor profunidad. ... Es decir, lo que más le convenía a los depredadores era tener una buena percepción de la profundidad.
-Presas: En 1922, el oftalmólogo británico Edward Treacher Collins apuntó que los primeros primates necesitaban una vista que les "permitiera mecerse y saltar con precisión de rama en rama… para tomar la comida con sus manos y llevársela a la boca".
(Los primeros primates necesitaban una vista) que les permitiera mecerse y saltar con precisión de rama en rama… para tomar la comida con sus manos y llevársela a la boca
Edward Treacher Collins, oftalmólogo británico
Al mudarse a los árboles para escaparse de los depredadores, argumentó Collins, la evolución favoreció en nuestros antepasados un sistema visual con una buena percepción de profundidad.
Básicamente, desarrollando ojos al frente podían desplazarse mejor entre los árboles y también agarrar rápidamente a sus presas.
Su idea pasó luego a ser conocida como la "hipótesis de locomoción arbórea" y prevaleció, con ciertos cambios, por mucho tiempo.
Después de todo, ciertamente el riesgo de no poder medir las distancia entre los árboles era bastante alto.
"El precio que se pagaba por fracasar era una caída de muchos metros a un suelo habitado por bestias carnívoras", escribió el psicoterapeuta visual Christopher Tyler en 1991.
Explicación:
En 2005 el antropólogo biólogo Matt Cartmill propuso una idea distinta: la "hipótesis de la depredación visual". Es decir, lo que más le convenía a los depredadores era tener una buena percepción de la profundidad.