Respuestas
El ruido del sistema de audio del automóvil puede ser causado por más de un problema. El ruido puede ser en forma de estática, silbidos, distorsión u otros problemas de sonido.
Siga estos pasos para localizar y resolver la fuente del ruido:
Asegúrese de verificar los cables de polo a tierra.
Verifique los cables de polo a tierra para todos los componentes en su sistema. Esto puede incluir el receptor (unidad principal), amplificador externo, ecualizadores u otros componentes. Todos los componentes en su sistema de audio deberían de tener un cable de polo a tierra conectado firmemente a metal en el automóvil. Además, el cable de polo a tierra debe ser lo más corto posible. Los cables de polo a tierra largos pueden captar ruido que se puede escuchar en el sistema de audio. Si usted ha extendido el cable de polo a tierra, asegúrese de que el conector está conectado firmemente y puede que usted necesite usar un cable de polo a tierra de mayor amperaje (más grueso)
Ejecute los siguientes pasos si usted tiene un amplificador externo:
Encienda su sistema de audio sin encender el automóvil. Inserte un CD y ponga el reproductor de CD en pausa o inserte una cinta en blanco si usted tiene una consola de casete. Aumente el volumen a un nivel de audición normal. Si usted escucha un sonido de siseo, disminuya la ganancia en el amplificador y aumente el volumen en el receptor. Ajuste estas dos configuraciones para minimizar el siseo.
Asegúrese de que los cables de conexión entre el amplificador y el receptor no están ubicados cerca de otros cables eléctricos (incluyendo el cable que proporciona energía eléctrica al amplificador). De ser necesario, cambie la ruta de los cables para alejarlos de otros cables. Asegúrese de que está utilizando cables de conexión de buena calidad.
En receptores estéreo de automóvil del año 2000 y más recientes, verifique que el amplificador esté conectado al conductor AMP REMOTE en el estéreo del automóvil, si está disponible.
Si se escucha un chillido o ruido de clic.
Si usted escucha un chillido o un ruido de clic que cambia con la velocidad del motor puede que usted tenga un problema con el sistema eléctrico del automóvil. Esto puede ser ocasionado por bujías y cables viejos, componentes del sistema de encendido o por un problema con el alternador. Si su automóvil no ha sido afinado recientemente, es posible que su mecánico pueda resolver el problema verificando estos componentes y sistemas. Si se verifican estos elementos y no son los causantes del problema entonces es posible que usted necesite instalar un supresor de ruido para ayudar a eliminar el ruido.
El ruido solamente se oye al escuchar el radio.
Si el ruido solamente se oye al escuchar radio, puede que esté ingresando a través de la antena. Retire el cable de la antena del receptor. Si el ruido desaparece, puede que sea necesario instalar un supresor de ruido de antena que se conecta entre su antena y el receptor.
Se escucha ruido desde otras fuentes.
Encienda y apague otros componentes en el automóvil para ver si el ruido cambia o desaparece. Otros sistemas, cómo el aire acondicionado, sistemas de navegación, luces, señales de giro, teléfonos celulares y otros componentes pueden causar ruido en el sistema de audio. Si cualquiera de estos está causando el ruido, puede que necesite cambiar la dirección de los cables en el área posterior del receptor para alejarlos de la fuente del ruido.
Asegúrese de verificar las conexiones entre los componentes .
Verifique las conexiones entre cada componente en el sistema y las bocinas. Asegúrese de que todas las conexiones de cables sean seguras.
Asegúrese de verificar cada parlante.
Verifique cada bocina de manera individual utilizando los controles de balance y de atenuador. Si solamente una bocina está causando el ruido y es un sonido de zumbido o distorsionado, asegúrese de que no hay nada presionado contra el parlante. Si solamente una bocina es el problema, es posible que sea necesario reemplazar el parlante.