Respuestas
Respuesta:
los cambios fueron por todo el BIG BAG
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
República Checa y Eslovaquia, alguna vez unidas bajo el nombre Checoslovaquia, son denominaciones que suelen generar confusiones en los países lejanos todavía hoy después de casi 25 años de haber asumido destinos diferentes. En la actualidad, no parece haber certeza entre los ciudadados respecto a si fue una decisión correcta o no, tal como lo demuestra una encuesta realizada por la agencia de sondeo Median en mayo del presente año, por encargo de la Radiodifusión Checa.
Fuente: public domain Fuente: public domainChecoslovaquia se creó en 1918 después de la disolución del Imperio Austrohúngaro y como tal existió hasta el primero de enero de 1993, cuando se anunció públicamente su separación en dos países independientes: Chequia y Eslovaquia.
Tal decisión nunca se sometió a reférendum y se discutió solo en la esfera política. La posibilidad de la separación se asomó principalmente del lado eslovaco después de la Revolución de Terciopelo, con la candidatura de Vladimír Mečiar a jefe de gobierno eslovaco en 1992. Entre las palabras de su campaña electoral no se ponía en evidencia la intención de una división.
"Lo que buscamos en estas elecciones es la unidad, la comprensión y el apoyo mutuo. Se los agradezco una vez más".
Según lo que revelan los datos arrojados en una encuesta recientemente realizada por la agencia encuestadora Median, solo un 44% de los checos considera en la actualidad la división de Checoslovaquia como un hecho positivo.
Por otro lado, hay un grupo numeroso de personas que, sin verlo totalmente como negativo o positivo, lo percibió en la época como una resolución más bien dudosa, así como lo expresa uno de los señores entrevistados por la Televisión Checoslovaca en 1992.