Respuestas
Respuesta:
Niños y niñas que saben cómo es el sonido de una bomba, que han visto un arma de verdad y que posiblemente hayan sido encañonados por una. Niños y niñas que han experimentado el miedo de tener que salir por la noche con lo puesto mientras toda su aldea ardía en llamas, que han sido violados u obligados a ir al frente y matar.
Las guerras son horribles para todos, de eso no hay duda. Pero cuando lo miras desde la perspectiva de un niño es imposible no preguntarse ¿por qué a ellos? Los más vulnerables, los que menos pueden defenderse, los que más sufren las consecuencias de la guerra.
Aunque parezca una situación lejana, la realidad es que 1 de cada 6 niños y niñas viven en zonas en guerra. Zonas en las que sus derechos son vulnerados día tras día.
CADA VEZ SON MÁS LOS AFECTADOS POR LAS GUERRAS
La cifra de niños y niñas que viven en zonas afectadas por conflictos es más alta que nunca: por lo menos 357 millones en el mundo. Esta cifra ha aumentado en un 75 por ciento desde principios de la década de los noventa.
Casi la mitad de estos niños y niñas se encuentra en zonas afectadas por conflictos de alta intensidad, donde podrían correr el riesgo de sufrir las seis violaciones graves de los derechos de los niños definidas por la ONU: asesinato y mutilación, reclutamiento y utilización de niños y niñas, violencia sexual, secuestro, ataques a escuelas y hospitales y denegación de asistencia humanitaria.
LOS PEORES LUGARES PARA SER NIÑO O NIÑA
Nadie elige vivir en un lugar en guerra, pero los niños y niñas que viven en países como República Democrática del Congo, Yemen, Siria, Uganda, Sudán del Sur, Ucrania o simplemente son Rohingya, pasan miedo día a día pensando quién será la siguiente persona de su entorno en desaparecer.
Los niños y las niñas están sufriendo situaciones que no deberían vivir jamás: desde violencia sexual hasta ser utilizados para perpetrar atentados suicidas. Sus hogares, escuelas y lugares de juego se han convertido en campos de batalla.
Respuesta:
chido por qué tú país y lo amas y te gusta y ya