¿biografia de zinedine zidone completa?

Respuestas

Respuesta dada por: peluchorango
2

Zinedine Zidane es un ex jugador de fútbol francés que en la actualidad sigue ligado al fútbol pero como entrenador de una de las filiales del club español Real Madrid.

Zidane ha sido uno de los futbolistas más importantes de la historia de su patria como consecuencia de los logros que obtuvo siendo parte de la misma, entre ellos, el más relevante fue el Mundial de Francia del año 1998, celebrado justamente en su país.

Pero no solamente en la historia de Francia quedó inmortalizada su performance en las canchas sino que el mundo entero admiró y se regodeó con su buen fútbol. Porque básicamente Zidane o Zizou, como se lo ha apodado, fue un jugador que trató con mucha calidad y amor a la pelota y el público propio y ajeno se lo agradeció colocándolo en un lugar de privilegio que lo llevó a ser uno de los futbolistas más notables de la década del noventa.

 

Siempre jugó como un mediocampista de creación y se destacó por sus excelentes cualidades técnicas.

Zinédine Yazid Zidane nació en Marsella, Francia, un 23 de junio del año 1972. Por sus padres que eran oriundos de Argelia dispone de ascendencia argelina.

Debutó en el club francés Association Sportive de Cannes Football, de la ciudad de Cannes, en el año 1989. Al tiempo fue fichado por otro club de la primera división francesa, Football Club des Girondins de Bordeaux y en 1996 el fútbol italiano posa sus ojos en él, siendo fichado por la Juventus por una millonada.

El nuevo milenio lo encuentra cambiando de equipo, esta vez al fútbol español, a uno de los equipos más grandes como es el Real Madrid. Y esta vez sí que se rompió un record millonario porque el Madrid le pagó nada más y nada menos que 78 millones de euros por el pase.

Su carrera futbolística como ya vimos estuvo mayormente ligada al club español Real Madrid y por ello es que cuando decidió convertirse en entrenador, el club, lo tuvo muy en cuenta en sus planes. En junio de 2013 es designado como segundo entrenador del equipo. Este año fue confirmado al frente de la dirección técnica de una filial del club madrileño, el Real Madrid Castilla.

En la selección de Francia, como ya indicamos fue un rotundo ganador, ganando la Copa Mundial del año 1998 y consiguiendo además varias Eurocopas, uno de los torneos europeos más trascendentes.

Zidane, además se destaca por su compromiso social y participa de muchas humanitarias, como la lucha contra el hambre, siendo embajador de la ONU en este sentido.

Respuesta dada por: milicami
0

Respuesta:

Nacido en el seno de una familia de emigrantes argelinos, desde muy niño Zinedine Zidane practicó varios deportes, entre ellos el judo, aunque no tuvo que transcurrir mucho tiempo antes de que el fútbol pasara a ocupar la mayor parte de su tiempo libre y se convirtiera en su mayor pasión; soñaba por entonces en emular a su mayor ídolo, el genial uruguayo Enzo Francescoli, un fino mediapunta que era la estrella del equipo de Marsella, el Olympique.

La Juventus y el Mundial

La magnífica impresión que causó en dicha cita, junto con una temporada estelar en el Girondins, llevaron a Zinedine Zidane a fichar en el verano de 1996 por la Juventus de Turín, uno de los equipos más prestigiosos de Europa.

En el «calcio», la exigente y competitiva liga italiana, afrontó el reto más difícil de su carrera deportiva, más si cabe debido al imborrable recuerdo que en el club turinés había dejado en los años ochenta su compatriota Michel Platini. No obstante, y pese a los inevitables altibajos y algunas lesiones, Zidane se consagró como uno de los mejores jugadores europeos.

Junto al italiano Alessandro Del Piero, Zinedine Zidane formó un tándem de ataque temible que condujo a la Juventus a la conquista de dos campeonatos de liga en 1997 y 1998, la Supercopa Europea y la Copa Intercontinental de 1996, y a disputar dos finales consecutivas de la Liga de Campeones (antigua Copa de Europa), aunque en ambas ocasiones saldadas con derrota: en 1997, frente al Borussia Dortmund, y en 1998, ante el Real Madrid.

En junio de 1998, Zidane fue la pieza fundamental para que Francia se adjudicase el Campeonato Mundial de Fútbol en el que hacía de anfitriona, conduciendo con brillantez el juego de ataque, y sobre todo, marcando los dos primeros goles en la final frente a Brasil, un éxito que, unido a su excelente trayectoria con la Juventus, le hicieron merecedor ese año del prestigioso Balón de Oro.

Sus últimas dos temporadas en Italia no fueron tan brillantes como las anteriores, en parte por los férreos marcajes a los que solía ser sometido y también por la irregularidad mostrada por su equipo. En la Eurocopa de 2000, uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, dejó muestras de su inmensa clase en cada partido y marcó un gol decisivo de penalti en la semifinal frente a Portugal.

Con el Real Madrid

A partir de entonces, cumplida con éxito su etapa en Italia, comenzaron a surgir especulaciones sobre su posible traspaso a otro gran club europeo, casi siempre desmentidas, pero que finalmente se hicieron realidad en el verano de 2001 con su multimillonario fichaje (más de 12.000 millones de pesetas, 72 millones de euros) por parte del Real Madrid, decisión en la que tuvo influencia su matrimonio con una española, Verónica Fernández Ramírez.

En el histórico club blanco Zinedine Zidane pasó a reforzar una plantilla que ya contaba con jugadores de la talla de Raúl González, el portugués Luis Figo o el brasileño Roberto Carlos, y con la que amplió su ya extenso palmarés después de conquistar el único gran título que aún no poseía: la Liga de Campeones (2002). En 2003 ganó con el equipo madrileño la liga española.

Sin embargo, las sequía de títulos de los años siguientes sumieron al Real Madrid en una etapa de crisis en la que el mismo Zidane y otros jugadores galácticos fueron cuestionados. Zidane se retiró del fútbol profesional al término del Mundial de Alemania (2006), en el que fue nombrado mejor jugador a pesar de ser expulsado en la final.

Entrenador del Real Madrid

Tras su retirada de la competición, Zinedine Zidane siguió vinculado al Real Madrid, pasando a ejercer en 2009 funciones de asesor a la presidencia, e iniciando poco después su trayectoria como entrenador. En la temporada 2013-2014 se convirtió en ayudante del técnico del primer equipo, el italiano Carlo Ancelotti, y en las dos siguientes se hizo cargo como entrenador titular del filial del Real Madrid, el Castilla.

Pese a las críticas y malos augurios de algunos sectores por su falta de experiencia en la división de honor, es indudable que su prometedor debut (con goleada frente al Deportivo) tuvo la virtud de devolver la ilusión a la afición blanca, que pudo apreciar una mayor cohesión e intensidad en el equipo y la buena sintonía entre la plantilla y un entrenador que, en su corta trayectoria, ha demostrado priorizar la creatividad y la diversión frente a la rigidez de los esquemas tácticos. El Real Madrid había sido eliminado de la Copa del Rey por un absurdo error administrativo y se hallaba descolgado en la Liga; con la llegada de Zidane, el equipo poco a poco recuperó terreno hasta finalizar a un punto del campeón, pero sobre todo mostró su mejor cara en la máxima competición europea: superó una tras otra las eliminatorias hasta imponerse en la final al Atlético de Madrid.

Explicación:

Espero que te sirva

Preguntas similares