Respuestas
Respuesta:
másCuentan los abuelos que hace mucho tiempo México tuvo un presidente que se llamó Porfirio Díaz y que gobernó al país por más de 30 años, junto con un pequeño grupo de amigos.
Cuando él empezó a gobernar prometió a todos los ciudadanos mejorar el país y las condiciones de vida, pero cuando llegó al poder el pueblo no tuvo oportunidad de opinar sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que no pudieron elegir a sus representantes.
Con el tiempo empezaron a mejorar algunas cosas en el país, una de ellas fue que aportó un nuevo medio de transporte moderno y rápido, éste fue el tren y en él viajaban personas y también transportaban mercancía.
Sin embargo, había mucha pobreza, las personas ricas eran muy pocas pero tenía demasiados …ver más…
Después de luchar en contra de Porfirio Díaz, lograron que éste renunciara a la presidencia y huyera con rumbo a París en el año de 1911. Entonces Madero fue elegido como presidente, y como el país se encontraba en serios problemas, decidió irlos resolviendo poco a poco, sin embargo, al pueblo no le pareció una buena opción, es por ello que Emiliano Zapata se levantó en su contra, recordándole que el primer punto a resolver eran las carencias de tierra. “Tierra y Libertad” – gritó Zapata - y “tierra y Libertad” – quería el pueblo.
Pero la situación nacional era cada vez más difícil, se vivía mucha inseguridad, fue entonces cuando aparece Victoriano Huerta quien se hizo amigo de Madero pero solo para engañarlo y quitarlo de la presidencia y como ya no soportaba el gobierno inició una guerra en 1913 llamada Decena Trágica, es decir, diez días de guerra en la Cd. De México, acabando por derrocar al presidente y quedando entonces Victoriano Huerta triunfante y en el poder, lo malo era que la gente ya lo conocía y sabía que era un mentiroso, así que no lo dejaron quedarse mucho tiempo en la presidencia.