Respuestas
Respuesta:La sanción es un término legal que normalmente puede ser usado como sanciones penales, civiles y administrativas, ya que está definido como un impuesto que se debe pagar cuando una persona física no cumple con ciertas cosas o con pagos, etc. y tiene como consecuencia unas sanciones jurídicas. Las sanciones también son un derecho de o una obligación por el incumplimiento de los pagos.
De la mano de las sanciones existen las multas, ya que éstas igualmente son castigos que se tienen que pagar económicamente, por el hecho de que no se haya cumplido alguna ley o norma dentro del Estado. Estas multan varían según los códigos civiles de cada uno de los Estados.
Asimismo, cuando los incumplimientos con la ley son más grandes o graves, existe el derecho del embargo, esto es que a las personas se les detiene algunos de sus bienes que tengan, ya que sería el pago a una deuda grande que se puede tener con el gobierno. Un juez o un organismo del Estado son quienes pueden tomar la decisión de embargar uno de sus bienes o todos ellos, dependiendo de las deudas que se tengan y el valor de los bienes.
Existen dos tipos de embargo el preventivo y el ejecutivo. En el preventivo, la persona embargada puede permanecer con sus bienes, pero tiene cierto tiempo para saldar las deudas. Y en el ejecutivo, las personas obligadas a realizar el embargo lo harán quitándole sus bienes a los embargados, hasta que salden las deudas.
Es importante que estén informados de todos estos procedimientos, así si en algún momento pasan por una situación así, no tengan la confusión de no saber qué hacer, o de qué derechos tienen para solucionar sus problemas. Cada Estado de la República Mexicana tiene sus leyes, por lo tanto, hay que verificar los derechos que tienen, dependiendo del Estado en el que radican.
Sin duda alguna, hay que respetar las leyes y seguirlas para poder evitar sanciones, multas o embargos, y con ello el estrés que el problema puede causarles.