Respuestas
Respuesta:
Según una interpretación tradicional el texto de Horacio escrito en el epígrafe, expresa una proposición sobre la lengua pensada en términos distintivos y significativos, pero sujetos al cambio en la medida en que una lengua se recibe en forma de discurso y se inscribe en los sujetos hablantes que serán capaces de usarla y transformarla. Este pensamiento implica que la realidad de la lengua es representable: es decir, lo que llamamos lo regular, la regularidad, lo ajustado a regla, que no es otra que la ley de la tradición (CLG, 97). De la regularidad de la lengua se ocupan los gramáticos, defensores de lo representable. No obstante, también hay la corriente de los puristas, que consideran que la lengua es una realidad irrepresentable y, si se la considera así, puede funcionar como tesoro. El concepto de “tesoro” implica que algo tiene valor y se guarda en algún lugar, pero no es completo.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Una de las definiciones mas conocidas de signo es la de Ferdinand de Saussure, que aparece en el texto Curso de Lingüïstica General (1916).
Este autor se centró específicamente en los signos lingüísticos, es decir "las palabras". Así definió la Lingüïstica como la ciencia que estudia estos signos verbales y la incluyó dentro de una ciencia más general, que se ocupa de la totalidad de los signos en la vida social, la semiología, por ello sus conceptos fueron aplicados luego a la reflexión sobre distintos tipos de signos.
Para Saussure, la lengua es un sitema de signos.
El signo lingüístico es una entidad con dos caras: es la unión entre un concepto o idea (significante) y una imagen acústica (significado) que se corresponden recíprocamente. La imagen acústica no es el sonido, sino la representación mental de la cadena de sonidos que se corresponden con un determiando concepto (si pensas en el sonido de una palabra sin pronunciarla, no hay sonido físico pero sí una imagen acústica).
El significado es una representación psíquica. Esto quiere decir que el significado no sería el árbol como objeto real, sino la idea que la persona se hace del árbol. El significante ha sido considerado la parte material del signo (el sonido o la letra escrita) y permite que el significado se haga presente. Según él, los signos lingüísticos están en la mente.