• Asignatura: Castellano
  • Autor: julianaeerr
  • hace 9 años

grados de los abjetivos

Respuestas

Respuesta dada por: ALEJ96
7
Los adjetivos poseen tres grados:
1) El grado positivo: donde simplemente se indica la cualidad o el adjetivo del nombre o sustantivo.
2) El grado comparativo: que a su vez se divide en:
a) Grado comparativo de superioridad: cuando se le da una intensidad mayor a la cualidad que le atribuimos al nombre, en comparación con otro sustantivo. Por ejemplo: La muñeca de María es más grande que la muñeca de Rosa. (Su composición se expresa así: "más + adjetivo + que").
b) Grado comparativo de igualdad: cuando le atribuimos la misma intensidad a la cualidad del nombre o sustantivo que estamos comparando con otro. Por ejemplo: El reloj blanco es tan exacto como el reloj azul. (Su composición se expresa así: "tan + adjetivo + como").
c) Grado comparativo de inferioridad: cuando le restamos intensidad o le damos una intensidad menor a la cualidad que le atribuimos al nombre o sustantivo que estamos comparando con otro nombre o sustantivo. Por ejemplo: El cohete ruso es menos rápido que el cohete americano. (Su composición se expresa así: "menos + adjetivo + que").
3) El grado superlativo: es el mayor de todos los grados o la máxima intensidad que le podemos atribuir al nombre o sustantivo. Se forma de dos maneras:
- Agregándole al adjetivo o cualidad atribuida al nombre, la terminación "ísimo" o "ísima" (atendiendo al género y a la cantidad). Por ejemplo: El boleto de avión es costosísimo. A costoso, le agregamos le agregamos la terminación "ísimo" y se transforma en costosísimo, para indicar que es costoso en el grado máximo de intensidad.
- También podemos construir el superlativo, antecediendo a la cualidad o adjetivo con el vocablo "muy", entonces la estructura sería "muy + adjetivo". Por ejemplo: Ese vestido es muy costoso.
Preguntas similares