Respuestas
El sistema de cuatro barras es quizás el diseño de suspensión trasera más común, y cuenta con un pivote en la vaina, otro detrás de la caja del pedalier y uno sobre el poste del sillín, con estos puntos de contacto en movimiento, logran distribuir la energía hacia la amortiguación, y disipar la fuerza lejos de ti. El sistema de pivote por único acople, conocido comúmente como Faux Bar o barra falsa es muy similar al de cuatro barras, pero con un pivote en el asiento. Una variación popular del sistema cuatro barras es el de Punto de Pivote Virtual (o VPP) y el DW-Link, que usan enlaces gemelos para aislar la parte trasera del movimiento en el marco, y viceversa. Una suspensión de Pivote Dividido tiene un pivote en la horquilla de enganche trasera alineado con la rueda, y es prácticamente el mismo que el pivote de frenado activo (ABP) de Trek. Un sistema de suspensión con un Único Pivote es la opción más simple con un brazo oscilante y el pivote principal ubicado por encima y delante de la caja del pedalier. Una Transmisión Flotante, llamada así porque la transmisión se encuentra en un enlace entre el triángulos delantero y trasero, es otro sistema muy común para amortiguar tu camino.
Todos estos sistemas tienen ventajas y desventajas, vale la pena entrar más a fondo con este tema en un artículo propio. Por ahora, déjale esta decisión a tu fabricante favorito.
Respuesta:La amortiguación o amortiguamiento se define como la capacidad de un sistema o cuerpo para disipar energía cinética en otro tipo de energía. Típicamente los amortiguadores disipan la energía cinética en energía térmica y/o en energía plástica, es decir, la función de un amortiguador es recibir, absorber y mitigar una fuerza tal, ya sea porque se ha dispersado o porque la energía se ha transformado de forma que la fuerza inicial se haya hecho menor. Cuanto mejor sea la amortiguación de la fuerza inicial, menor será la fuerza recibida sobre el punto final.