Respuestas
Respuesta:
Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes o reactivos), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.[1] Los reactantes pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.
La reacción química también se puede definir desde dos enfoques, el macroscópico que la define como «un proceso en el cual una o varias sustancias se forman a partir de otra u otras» y el nanoscópico cuya definición sería: «redistribución de átomos e iones, formándose otras estructuras (moléculas o redes)
En una reacción química lo que cambia es el tipo de sustancias, ya que en una reacción química, las sustancias se unen para dar lugar a otras nuevas y diferentes.
Los que permanece en una reacción química es la cantidad de sustancia presente, ya que una reacción química debe cumplir con la ley de la conservación de la masa: La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Como conclusión la ley de la conservación de la masa establece que la masa no se crea ni se destruye sólo se transforma de modo que en una reacción química la suma de la masa de los reactivos debe ser igual a la suma de la masa de los productos.