Respuestas
Respuesta:
Tal como había ocurrido apenas poco atrás durante la Guerra de Corea, este era precisamente el tipo de escenario donde los Estados Unidos acudía a librar sus batallas contra la “amenaza comunista”, lo que conocemos como la “Guerra Fría”.
Recordemos que durante la Guerra Fría, los Estados Unidos endurecieron su política contra los aliados de la Unión Soviética. En ese contexto fue que -en 1955- Dwight D. Eisenhower (presidente de EE.UU.) había prometido su firme apoyo a Vietnam del Sur a través de una alianza con Ngo Dinh Diem, se el presidente de la República de Vietnam.
Ese apoyo se materializó a través de equipamiento y entrenamiento que militares estadounidenses brindaron a las fuerzas de seguridad sur vietnamitas. Esto permitió a Diem tomar medidas enérgicas contra los simpatizantes del Viet Minh que vivían en el sur, a quienes llamaba despectivamente Viet Cong (Comunista de Vietnam).
Una vasta persecución comenzó, en la que se estima se arrestó a alrededor de 100.000 personas, muchas de los cuales fueron torturadas y ejecutadas. En respuesta, hacia 1957, el Viet Cong y otros opositores del régimen represivo de Diem comenzaron a luchar nuevamente. Realizaron ataques a funcionarios del gobierno y a otros objetivos
Explicación:
Respuesta:
porque tenian una relacion.
Explicación:
Las relaciones de los Estados Unidos con Vietnam se han vuelto más profundas y más diversas en los años posteriores a la normalización política. Los dos países han ampliado sus intercambios políticos a través de la seguridad regular y regional. El diálogo bilateral anual sobre derechos humanos se reanudó en 2006 después de una pausa de dos años. Firmaron un Acuerdo Comercial Bilateral en julio de 2000, que entró en vigor en diciembre de 2001. En 2003, los dos países firmaron una Carta de Acuerdo Antinarcóticos (modificada en 2006), un Acuerdo de Aviación Civil y un acuerdo textil. En enero de 2007, el Congreso aprobó Relaciones comerciales normales permanentes (PNTR) para Vietnam. En julio de 2015, Estados Unidos recibió al Secretario General del Partido Comunista de Vietnam Nguyễn Phú Trọng en la primera visita de un Secretario General del Partido Comunista de Vietnam a los Estados Unidos luego de un esfuerzo concertado del gobierno de Obama para buscar relaciones más cálidas con Vietnam.