Respuestas
Respuesta:
l término inmunidad proviene de un término romano que significa «estar libre» y se refiere a la capacidad que tienen los seres vivos de no sufrir continuamente las enfermedades que ocasionan los microorganismos.
El avance trascendental de la inmunoterapia comenzó cuando Edgard Jenner que descubrió la primera vacuna contra la viruela; con ella enseñó al sistema inmunológico a luchar contra una infección peligrosa. Posteriormente se continúo investigando en este campo, la evidencia experimental demostró que el sistema inmune impide que los tumores se desarrollen e incluso que aparezcan, jugando también un papel importante preventivo frente al cáncer.
Debido a que el cuerpo humano proporciona un ambiente ideal para muchos microbios, ellos intentan pasar la barrera de la piel y entrar en él, pero el sistema inmune tiene la función de reconocer las sustancias extrañas, marcándolas y eliminándolas del organismo.
El sistema inmunológico está formado por una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger el cuerpo que ha evolucionado y para defenderlo contra los invasores que definimos como elementos patógenos.
Estos elementos patógenos van desde virus hasta los parásitos intestinales. Esta tarea de protección es extremadamente compleja y las amenazas deben ser detectadas con máxima precisión, distinguiendo los patógenos de las células y tejidos normales del organismo. A ello hay que añadir la capacidad de los patógenos de crear formas de evitar la detección por el sistema inmunológico y contaminar al organismo albergador.
De manera entendible, se puede afirmar que existen dos variaciones fundamentales en el sistema inmunológico, que son: el exceso de defensas y el déficit en las defensas. Dentro de estas dos posibilidades, se ve con claridad que pasa en muchas enfermedades, principalmente en aquellas consideradas como «Incurables«.
Cuando las enfermedades se deben a la debilidad del sistema inmunológico es necesario utilizar tratamientos que tengan un efecto reparador del sistema de defensas.
El buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico es fundamental para no padecer enfermedades, controla la formación de tejidos ya que cualquier desarreglo puede producir múltiples enfermedades.
Sabemos que dormir pocas horas, hacer ejercicio físico en exceso (más de 2 horas al día ó más de 5 veces semanal) o en déficit, comer en exceso o en forma insuficiente, tomarse todo a pecho con mucho estrés o depresión, afecta negativamente al sistema inmunitario
A través de la respuesta inmunitaria, el sistema inmunitario ataca a los invasores de nuestro cuerpo que podrían provocarnos enfermedades, pero también limpia el organismo de sustancias no necesarias.
Las sustancias que invaden el organismo se llaman antígenos. Cuando son detectados por ciertas células, estas colaboran y producen anticuerpos, que son proteínas que se adhieren a los primeros para eliminarlos.
El sistema inmune está formado por una serie de órganos, tejidos y células dispersos por todo el cuerpo. Por sus características estructurales podemos encontrar órganos sólidos como el timo, el bazo y los ganglios linfáticos y estructuras tubulares como los vasos linfáticos que comunican algunos de los órganos indicados anteriormente entre ellos.
Explicación:
Respuesta:
es el glóbulos blancos
Explicación:
espero haberte ayudado uwu