Respuestas
De no protegerse los metales ante la acción del oxigeno sucedería la corrosión debido a la formación de óxidos metálicos
Las implicaciones de la corrosión metálica ante la no protección son:
- daña las propiedades mecánicas y térmicas de materiales de tuberías y equipos
- se genera una capa de óxido que se rompe ocasionando fallas posteriormente
- pérdidas económicas en procesos industriales
- contaminación de los productos bien sea alimenticios o industriales
- deterioro de componentes metálicos de estatuas y monumentos
- Daño en el hogar de equipos metálicos y del automóvil
- Daño de elementos estructurales de viviendas vigas, ventanas, puertas
Explicación:
El oxígeno es muy reactivo se combina con todos los metales generando óxidos y daños
Para ver más https://brainly.lat/tarea/6734804
Respuesta:
El deterioro que provoca la corrosión en los metales tiene un importante coste tanto en edificios como en embarcaciones, puentes o automóviles. En ocasiones, los daños son irreparables, implicando la sustitución de piezas o maquinarias completas como única alternativa. Además, cuando una máquina ve comprometida su actividad por la acción de la corrosión o del óxido, al coste de la reparación hay que añadir la pérdida de productividad. Por todas estas razones, en los sistemas de almacenaje y distribución de Alsimet está contemplada esta problemática, para que así los materiales se entreguen siempre en condiciones óptimas.
En la industria, los desperfectos pueden suponer simples daños estéticos, que acaban desembocando en fallos precoces y en la reducción de la vida útil de la maquinaria. Hay que tener en cuenta que la corrosión es capaz de consumir poco a poco piezas de gran tamaño, debilitando con el tiempo la máquina, hasta producir fallos mecánicos. En algunos casos pueden ser también un problema añadido de seguridad para las personas que las manejan, además de suponer una posible contaminación de los productos que se elaboren con la maquinaria dañada y del ambiente. Por esta razón es vital el correcto mantenimiento de la maquinaria industrial, para prevenir los daños a futuro, y su sustitución en cuanto sea necesario. El uso del latón, un metal con una gran resistencia a la corrosión, permite evitar este tipo de problemas. Así, es muy empleado en válvulas, engranajes, hélices y otras piezas de barcos.
Explicación: