Respuestas
Presentación:
¡Hola espero ayudar! uwu
La unificación se llevó a cabo mediante las armas. Fueron tres las guerras que ampliaron el territorio prusiano y desembocaron en la creación del Imperio. Austria y Francia fueron quienes salieron más perjudicados, ya que se vieron obligadas a ceder algunos territorios y, además, vieron reducido su poder político.
El resultado de la unificación fue la aparición de una nueva gran potencia. El Imperio intentó conseguir colonias en África, chocando con británicos y franceses. Junto con otras circunstancias, esto desembocó en la creación de varias alianzas internacionales que se mantuvieron hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial.
Causas
Al acabar la Guerras napoleónicas, empieza a imponerse la idea de unificar todos los territorios que habían pertenecido al Sacro Imperio Germánico bajo un mismo Estado. El Congreso de Viena, celebrado en 1815, no había satisfecho las demandas nacionalistas que pretendían ese objetivo.
Antes de su unificación, Alemania estaba dividida en 39 diferentes Estados. Los más destacados, tanto política, como económica y militarmente, eran el Imperio austriacos y el Reino de Prusia.
Los dos protagonistas del proceso de unificación fueron el rey prusiano, Guillermo I, y su Canciller, Otto Von Bismarck. Ambos empezaron a maniobrar para lograr el objetivo de una Alemania unida y que se convirtiera en la gran potencia del centro del continente.
Respuesta:
Consecuencias de la unificación alemana
Explicación:
Después de la reunificación, Alemania debió enfrentar el problema de levantar la economía de su parte oriental.
1.-La caída del muro de Berlín
2.-El derrumbe del símbolo alemán
3.-Reunificación alemana
4.-Consecuencias de la unificación alemana
Aunque Alemania sea hoy el tercer país más fuerte en la economía mundial, después de la reunificación debió enfrentar el problema de levantar la economía de su parte oriental. A pesar de los avances conseguidos en la integración económica, este proceso ha sido lento. Esto se debió en parte a que, en un comienzo, en ciertos países europeos, como el Reino Unido y Francia, existió mucha desconfianza. Entre 1991 y 1993, el país entró en un período de recesión. El procedimiento de unificación monetaria debilitó el marco alemán y la diferencia de desarrollo económico entre las antiguas RDA y RFA hizo necesario realizar un traspaso masivo de capital de la parte occidental a la oriental. Esto obligó al Bundesbank (Banco Central) a elevar los tipos de interés y al gobierno a subir los impuestos