1¿Será suficiente las vacunas para fortalecer nuestro sistema inmunológico? ¿Qué pasa con aquellas enfermedades para las cuales aún no hay vacunas?
2. ¿Por qué es importante mantener en buen estado el sistema inmunológico?
3. ¿Cuáles de las formas para fortalecer tu respuesta inmunológica aconsejarían tomar en cuenta? y ¿por qué?
Respuestas
Respuesta:
1
-Las vacunas en todos los organismos no funcionan igual en algunos si seria suficiente una vacuna pero en otros no.
-Para enfermedades que no hay vacunas seria recomendable practicar hábitos saludables para tener defensas activas
2
Es bueno mantener fuerte el S.I. ya que hací podrás tener defensas para cualquier enfermedad.
3
Alimentarse de forma correcta... en general tener buenos hábitos para la salud porque hací no te daría cualquier enfermedad
1. No, las vacunas No son suficientes para fortalecer nuestro sistema inmunológico también es indispensable que nuestra alimentación se encuentre balanceada, y nos aseguremos de consumir todas las vitaminas minerales y los macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.
Para las enfermedades a las que aún no tienen vacuna lo que podemos hacer es procurar no contagiarnos manteniendo buenos niveles de higiene en nuestro entorno, además debemos consumir suficientes vitaminas que fortalezcan nuestras defensas naturales para que nuestro cuerpo pueda defenderse ante patógenos.
2. La razón por la cual es importante mantener un buen sistema inmunológico es debido a que nuestro sistema inmunológico es nuestro sistema de defensa ante virus, terias, hongos y cualquier organismo patógeno que ponga en riesgo el equilibrio osmótico dentro de nuestro organismo.
Este sistema inmunológico tiene como principal finalidad atacar y neutralizar aquellos virus que no pertenezcan a nuestro organismo para evitar daños en el funcionamiento del cuerpo.
3. Algunas de las formas de respuesta inmunológica que deberíamos tener en cuenta son:
- Inflamación de los ganglios linfáticos.
- Fiebre.
- Sudoración excesiva.
- Erupciones y sarpullidos.
Ante algunos de estos síntomas debemos procurar alimentarlos bien, descansar e hidratarnos lo suficiente para que nuestro cuerpo pueda tener los recursos para defenderse antes virus y bacteria. Ya que los síntomas mencionados anteriormente pertenecen a un grupo de consecuencias que ocurren en nuestro organismo cuando nuestro cuerpo se encuentra defendió antealgún patógeno