Respuestas
Respuesta:
Galileo pasó el resto de sus días en prisión domiciliaria y es considerado por muchos casi como un mártir de la ciencia al enfrentarse a la implacable doctrina religiosa.
Explicación: :v
Respuesta:
Explicación:
El impacto de aquellas bolas contra el suelo marcó el final del viejo sistema científico y el inicio de uno nuevo. Galileo acababa de refutar la teoría de Aristóteles según la cual los objetos caen a una velocidad proporcional a su peso. Sin embargo, puede que esa anécdota del matemático italiano encaramado al Campanile no tuviera lugar. Los estudiosos de la historia de la ciencia se inclinan a pensar que se trata de una leyenda más de las que, junto con su supuesta frase “Eppur si muove” ("y, sin embargo, se mueve"), forman parte de la mitología galileana. Tal vez fue incluso el propio Galileo quien la extendió. Lo cierto es que el matemático no llevó a la práctica muchos de los experimentos que describió y que se convertirían en piedra fundacional de la ciencia moderna. “Yo, sin hacer el experimento, estoy seguro de que el efecto tendrá lugar como os digo, porque es necesario que ocurra así”, sostenía.
En todo caso, sentó las bases de la física mecánica y del método experimental científico. Observó el movimiento de los astros ayudado por los instrumentos que él mismo construía. Sus hallazgos pusieron fin a una época de la ciencia en la que habían imperado las ideas de Aristóteles, completamente adecuadas para una lectura literal de la Biblia. Supusieron el impulso definitivo que necesitaba el modelo heliocéntrico del clérigo polaco Nicolás Copérnico, en el que la Tierra, como el resto de cuerpos celestes de nuestra galaxia, orbitaba alrededor del Sol. Copérnico publicó su hipótesis poco antes de morir, pero a Galileo sus ideas al respecto le valieron una condena por hereje.