Respuestas
Respuesta:
Inglaterra es un país colonizador por naturaleza, a lo largo de la historia fue más conocido como el Imperio Británico que por su condición de país individual, ya que logró conquistar territorios en todos los continentes, y en momentos diferentes de la historia supo hacer la diferencia con estas colonias que estaban en latitudes absolutamente diversas del planeta.
El momento más importante de estas colonias sucedió en los primeros años del siglo XX, para esa entonces el Imperio tenía una población de 458 millones de personas y tenia tierras por un estimado de 33000 kilómetros cuadrados, lo que traducido a comparaciones es una importante parte del territorio mundial.
Explicación:
Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte comprendida entre Nueva Escocia y Florida, y que a fines del siglo XVIII se unificaron bajo un gobierno independiente para crear los actuales Estados Unidos. Un rasgo importante de estas colonias era que su población de origen europeo era bastante heterogénea, pues a los iniciales inmigrantes ingleses se unieron después escoceses, irlandeses, alemanes, flamencos y hugonotes franceses. A mediados del siglo XVII Suecia y los Países Bajos también habían fundado pequeñas colonias en la costa norteamericana, pero cuando Inglaterra conquistó tales asentamientos su población también fue absorbida por las Trece Colonias, aumentando la diversidad en la población. La religión era también otro factor de gran diferenciación, pues en estas colonias se asentaron diversas denominaciones religiosas de Inglaterra que eran perseguidas o discriminadas en su tierra natal, como los cuáqueros o católicos, con el fin de continuar sus creencias lejos del control de la Corona británica. En el siglo XVIII estos asentamientos se habían extendido a lo largo de la costa hasta las cercanías de los Montes Apalaches.