Respuestas
Respuesta:
Ser felices.
Vivir sin estrés y no demasiado ocupada.
Vivir en una relación romántica feliz.
Ser cariñosa y afectiva.
Determinar los límites y mantenerlos.
Permitir que cometan errores.
Ser comprensiva y promover la independencia.
Promover buenos hábitos familiares
Espero que te ayude :3
Respuesta:
1. Comprensión
¿Acaso hay ser sobre la Tierra que sea más comprensivo que una madre? Nos calman y consuelan en los peores momentos y son las primeras que celebran nuestros logros. Nada reconforta más que el cariño de una madre y su capacidad de comprensión no conoce límites.
Algo que los creativos deberían interiorizar en su día a día. Especialmente a la hora de tratar con los clientes, al igual que una madre tiene que ser consciente de que su visión no es la única y sus mentes siempre están abiertas a escuchar y comprender todo aquello que les estamos exponiendo. ¡Tome nota industria publicitaria!
2. Paciencia
Una de las virtudes que más a menudo demuestran las madres. Seguro que en más de una ocasión ha escuchado aquello de “tener más paciencia que una madre”, y es que más veces de las que deberíamos llevamos esta hasta límites insospechados.
La paciencia es la máxima por la que debería regirse el mundo de la publicidad y el marketing. No sólo a la hora de tratar con los clientes (¿alguna vez le han cambiado los plazos?) sino también cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto. Los creativos tienen mucho que aprender de la paciencia de las madres para que su trabajo sea mucho más fluido y los nervios y malhumor no sean la tónica en las agencias.
3. Saber escuchar
Un punto muy ligado con el primero. Siempre contaremos con nuestras madres para poder contarles cualquier tipo de problema. Ellas (como ya hemos visto) son comprensivas y su paciencia parece ser (parece, no se confunda) infinita.
Una característica que por desgracia brilla muchas veces por su ausencia en la industria en la nos movemos. Todo sería mucho más fácil si agencias y clientes aprendiesen a escucharse los unos a los otros.
4. Determinar dónde están los límites
Las madres pueden ser las personas más cariñosas de este mundo pero tenga en cuenta (como ya habrá comprobado en más de una ocasión) que no dudarán ni un segundo a la hora de demostrar su autoridad.
Ellas saben dónde están los límites y son expertas en establecer normas que acatamos aunque no nos parezcan justas. Recuerde que siempre lo hacen por nuestro bien. Un espíritu del que deberían impregnarse en el mundo de la publicidad y el marketing si de verdad quieren sacar sus proyectos hacia delante.
5. Nos enseñan todo lo que sabemos
Una madre es una compañera de vida. Al igual que los padres, ambos nos acompañan desde que damos nuestros primeros pasos y nos enseñan todo lo necesario para desenvolvernos en el nuevo mundo al que nos enfrentamos.
Una mentalidad que debería imperar en el mundo de la creatividad donde ya hemos visto que a veces la paciencia brilla por su ausencia. Debemos tener ganas de enseñar y transmitir nuestros conocimientos a las nuevas generaciones que llegan ya que la gran beneficiada de todo este proceso será la industria.
6. Nos permiten equivocarnos
No nos cansaremos de repetir que una madre lo comprende (casi) todo. Algo que les permite darnos la opción a equivocarnos para aprender de nuestros propios errores. ¿Cuántas veces ha escuchado aquello de que en el sector en el que nos movemos la prueba y el error son la clave del futuro? Aplíquese el cuento.
7. Cuidan hasta el último detalle
La gran mayoría de las madres cuidan de sus hijos y trabajan (tanto dentro como fuera del hogar). Aunque siempre están pendientes de mil cosas nos sorpenden por el control que tienen a la hora de cuidar hasta el último detalle.
Por supuesto que no son perfectas. Son humanas aunque alguna vez nos empeñemos en pensar lo contrario y esto es algo que cualquier creativo o marketero debería realizar en su trabajo. La perfección reside en los detalles no lo olvide.
8. Expertas en planificar
Desde la economía familiar a unas vacaciones pasando por cualquier plan que pueda ocurrírsele. Una madre es experta en planificación y nadie puede decir lo contrario. Cualidad absolutamente necesaria que todos en la industria deberían seguir para cumplir con los plazos y objetivos.
9. Son las más creativas
¿Alguna vez se ha enfrentado a la difícil tarea de entretener a un niño? Las madres son auténticas profesionales en este terreno. Su capacidad creativa no conoce límites y siempre nos sorprenden en cualquier ámbito en el que desplieguen su ingenio.
10. Por supuesto, son todo amor
Esa es la palabra que mejor resume lo que es una madre. Ponen amor en todo lo que hacen y no por cumplir. Se trata de un amor sincero que casi ni puede explicarse. Amigo, ame su trabajo tanto como lo hacen las madres con sus hijos y proyectos.