Respuestas
Ulises llegó con sus compañeros a una isla, sin saber que allí vivía la hechizera Circe. Cuando llegaron, envió a un grupo de sus compañeros a explorar la isla por un lado, mientras que el se fue con otro grupo a explorar por el otro lado.
Cuando el grupo de Ulises volvió, se dio cuenta de que sus compañeros todavía no habían vuelto, por lo que dejó a su grupo en la playa y se fue a explorar solo siguiendo el camino del primer grupo. Se encontró con una gran palacio y pasó, entrando a una gran sala llena de animales (concretamente, cerdos) y con un trono en medio. Sentada en el trono, estaba la hechizera Circe.
Ulises le preguntó que dónde estaban sus compañeros, pero ella solo le ofreció una copa. Entonces, Atenea (la diosa que protegía a Ulises) le avisó de que no bebiera de la copa. Por ello, Ulises apuntó a Circe con su espada, ella se asustó y contó a Ulises que los animales que estaban por todo el salón eran en realidad humanos que ella había transformado.
Entonces, Ulises obligó a que desencantara a sus compañeros y los volviera a transformar en humanos, y ella así lo hizo. Los cerdos se transformaron en los compañeros de Ulises.
Seguidamente, Ulises y sus compañeros se fueron a la playa, se unieron a sus compañeros restantes y se alejaron de la isla en sus naves.