Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los receptores sensoriales corresponden a estructuras que son especializadas, que como su nombre lo dice, son capaces de captar los estímulos y las perturbaciones del medio externo, o ambiente. Son esenciales para que los organismos puedan sobrevivir. Estos receptores son transductores, ya que transforman la energía que provocan los estímulos en potenciales de acción. Para ello, los impulsos nerviosos que se generan son conducidos por las vías aferentes, que son quienes los captan, hasta el sistema nervioso central, donde se procesa la información y se generan sensaciones, percepciones y se controla el movimiento y la homeostasis.
Los receptores pueden ser simples células, como aquellas que se encuentran en los ojos hasta órganos más complejos, como la piel, y hay distintas maneras de clasificarlos según diferentes criterios.
Según el tipo de estímulo que el receptor capta se distinguen los siguientes tipos de receptores: termorrector, fotorreceptor, mecanorreceptor, nociceptor y quimiorreceptor.