Respuestas
Respuesta: Perros, ratas y abejas
Explicación: Perros: Debido a su agudo sentido del olfato y la capacidad de atravesar terrenos accidentados, los perros no solo detectan con eficacia rastros de especies difíciles de encontrar, sino que también ayudan a localizar animales vivos en problemas y plantas raras.
Ratas: Las minas terrestres sin detonar son una forma grave de contaminación que deja grandes áreas geográficas prácticamente inhabitables, además de herir o matar a miles de personas cada año. Es por eso que localizarlas y retirarlas de las antiguas zonas de guerra es tan importante. Las llamadas “brigadas rata” son un grupo de estos roedores de una especie gigante africana, que han sido entrenadas para detectarlas.
Abejas: Debido a su finísimo sentido del olfato, las abejas también son excelentes localizadores de minas terrestres. No sólo están ayudando a los científicos a crear mapas muy precisos de los campos de minas, sino que lo hacen sin que exista ningún peligro de que pierdan sus vidas en explosiones no deseadas.
Respuesta: los perros, focas, leones marinos, ratas y narvales