Respuestas
Respuesta:
ala derecha para respirar
Explicación:
Respuesta:
Para conseguirlo sólo tienes que mirar hacia abajo mientras nadas, relajando todo lo que puedas hombros y cuello. Con ello conseguirás, además de disfrutar mucho más de la natación, reducir la carga y la torsión que sufren tus hombros y cervicales.
CON LA CABEZA EMPIEZA TODO
La posición de la cabeza es determinante en nuestra postura diaria. Sentados, al andar, al conducir… Llevar la cabeza en una posición inadecuada puede transformar cualquier tarea en un auténtico suplicio. Alberga el sistema nervioso central y la mayoría de nuestros sentidos, debemos por lo tanto saber muy bien qué hacemos con ella. No sólo por esta razón si no porque a través de su conexión con la las cervicales determina el eje longitudinal de nuestro cuerpo. La columna vertebral es la esencia de nuestra postura y nuestra capacidad de movimiento. Tenerla en un a posición adecuada es imprescindible para evitar dolores puntuales e irreversibles que pueden transformarse con la mala práctica en patologías mucho más complicadas.
MALOS HÁBITOS EN LA NATACIÓN
La posición de la cabeza es algo que mucho nadadores pasan por alto o creen equivocadamente que es normal que les duela el cuello después de su sesión habitual. LLevar la cabeza mal posicionada mientras se nada consigue dos cosas:
1. Combar tu cuerpo
2. Hacer que tus cervicales sufran.
Explicación: