¿ Todos los alimentos tienen los mismos tipos de nutrientes? ¿Porqué?
porfa es urgente
Respuestas
Respuesta:
Los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas, las vitaminas, los minerales y el agua son los diversos tipos de nutrientes que contienen los alimentos. Son los encargados de proporcionar calor y energía, regular los procesos corporales y aportar sustratos para el crecimiento de nuestros organismo.
Explicación: espero haber ayudado de algo
Respuesta:
Explicación:
¡No!, ya que cada uno de ellos aporta nutrientes diferentes tales como...
Explicación:
Tipos de nutrientes
Hidratos de carbonoo glúcidos: Son nutrientes que se encuentran principalmente en los alimentos vegetales. Su función básica en el organismo es producir energía y actuar de reserva energética. Fuente: Cereales (arroz, maíz, trigo, avena, quinoa, centeno…), lácteos (excepto quesos), frutas, azúcar, miel, legumbres (lentejas, alubias, garbanzos…), tubérculos (patatas, boniato, yuca). En menor medida: hortalizas y frutos secos.
Proteínas: Están formadas por cadenas de aminoácidos, las cuales son utilizadas por el organismo principalmente para construir y reparar tejidos. Fuentes: Lácteos (leche, yogur, quesos y derivados), carnes (blancas y rojas), pescado, huevo, frutos secos, legumbres, soja y derivados de la soja (tofu, seitán…).
Grasaso lípidos: Principalmente proporcionan energía al organismo, facilitan el transporte de algunas vitaminas y forman parte de algunas hormonas y de membranas celulares. Fuentes: Aceites, frutos secos, aguacate, mantequilla, grasa animal (panceta, tocino, manteca).
Vitaminas y minerales: Son los llamados micronutrientes, y son esenciales para la regulación de los procesos metabólicos que hacen posible el funcionamiento de nuestro organismo. Están presentes en todos los alimentos, incluida el agua.
Fibra: La fibra es un tipo de hidrato de carbono que no es digerido. Aunque no es un nutriente, desempeña un papel fisiológico fundamental en la salud. Fuente: Legumbres, hortalizas y verduras, frutas, cereales integrales, frutos secos.
Agua: Es imprescindible ya que es el principal componente de nuestro cuerpo. Es el medio donde se llevan a cabo todos los procesos metabólicos. Fuente: Agua, bebidas (zumos, refrescos), leche, caldos, cremas y purés, verduras y hortalizas, frutas.
Los nutrientes, por tanto, realizan tres tipos de funciones en las células:
Aportan energía para el funcionamiento celular.
Proporcionan los elementos materiales necesarios para formar la estructura del organismo en el crecimiento y la renovación del organismo.
Controlan ciertas reacciones químicas que se producen en las células.
Conociendo los diversos tipos de nutrientes y qué alimentos los contienen podemos ser más conscientes de lo que nuestro cuerpo absorbe cuando comemos y, a la vez, podemos saber qué alimentos nos convienen más.