• Asignatura: Castellano
  • Autor: duralcoba
  • hace 8 años

la polio se contagia de persona a persona . cual es el vervo y el adjetivo

Respuestas

Respuesta dada por: tamarapulgarin08
1

Respuesta:

¿Qué es la poliomielitis?  

La poliomielitis es una infección causada por un virus llamado "poliovirus". Antes era muy frecuente y muy temida en Estados Unidos, porque causaba parálisis y podía ser mortal. Después de que los médicos empezaran a administrar la vacuna contra la poliomielitis la década del año 1950, la cantidad de casos de esta enfermedad se redujo rápidamente. No se han declarado casos de poliomielitis en Estados Unidos desde el año 1979. Pero sigue siendo un problema en partes de Asia y de África.  

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la poliomielitis?  

La mayoría de las personas con poliomielitis no presentan ningún síntoma.  

Algunas personas solo presentan leves síntomas gripales, de modo que pueden no saber que han contraído una poliomielitis. Entre sus posibles síntomas, se incluyen los siguientes:

infección respiratoria de las vías altas (similar a un resfriado)  

dolor de garganta

fiebre

diarrea

náuseas y vómitos

dolor abdominal  

dolor de cabeza

malestar general  

Raramente, el virus afecta al cerebro y a la médula espinal, pudiendo causar síntomas mucho más graves, como:

Meningitis. El poliovirus puede afectar a las meninges, que son las membranas que hay alrededor del cerebro y de la médula espinal. La meningitis causa un fuerte dolor de cabeza, rigidez de cuello y sensibilidad a la luz (cuando la luz molesta o provoca dolor en los ojos).  

Debilidad muscular o parálisis. El virus puede destruir los nervios que controlan los músculos. Cuando ocurre esto, los músculos duelen y se debilitan hasta que pueden llegar a dejar de funcionar. Cuando una persona no puede usar los músculos, su cuerpo de vuelve laxo y deja de poderse mover, lo que se conoce como parálisis. Esto puede ser de riesgo vital si afecta a los músculos de la respiración y la persona deja de respirar.  

¿La poliomielitis es contagiosa?

La poliomielitis es muy contagiosa. El virus entra en el cuerpo a través de la boca y crece dentro de la garganta y de los intestinos. Y se trasmite a otras personas a través de la saliva y de las heces (cacas). La gente puede entrar en contacto con el virus cuando:  

Entra en contacto directo con las heces de una persona infectada o toca un objeto contaminado por sus heces.  

Una persona infectada tose o estornuda sobre ella.

Come o bebe alimentos o bebidas contaminadas por el poliovirus. Esto puede ocurrir cuando comparte utensilios para comer con una persona infectada.También se puede contraer una poliomielitis cuando aguas residuales contaminan los alimentos o el agua.  

Una persona infectada puede tener el virus en la garganta durante 1–2 semanas y en las heces durante hasta 6 semanas o más. Incluso las personas que no presentan síntomas pueden trasmitir el virus de la poliomielitis a otras personas.

Explicación:

Preguntas similares