-argumentos en contra del consumo responsable del agua
-argumentos a favor del consumo responsable del agua
Respuestas
Respuesta:
Un ejemplo claro es la falta de lluvia y las sequías que influyen negativamente en el crecimiento de los cultivos y de las cosechas tan necesarias para el comercio y desarrollo económico de los países. La falta de cultivos y la deforestación es un problema actual al que hay que darle solución cuanto antes. Esto ocurre de forma cada vez más recurrente en el sur de España y en la costa mediterránea como Málaga, Almería y Murcia que están castigados y sufren efectos secundarios del cambio climático como erosión y desertización.
Para evitar los efectos negativos que tiene la contaminación del planeta es importante llevar a cabo y realizar avances en lo que respecta al desarrollo sostenible y al cambio climático. Hay que pensar en la importancia de nuestras acciones y la huella que estamos dejando en el planeta.
Para ello es necesario adoptar hábitos cotidianos responsables como reducir, reutilizar y reciclar. Estas costumbres buscan reducir la disminución de las basuras y también es aplicable para mejorar un consumo responsable del agua. Sin embargo, de poco vale cambiar la forma de pensar de la gente si después las empresas y particulares no realizan un consumo responsable del agua.
Actividades tan normales como limpiar el coche se convierten en un problema ya que el agua es un recurso natural cada vez más escaso. En algunos municipios el problema es tan grave que tienen que trasladar agua en camiones cisterna. Sin ir más lejos, en Galicia que es una Comunidad Autónoma que no suele tener problemas de agua existen municipios como Baiona donde hay restricciones y cortes. Lo mismo sucede con sus embalses y ríos que este año han alcanzado mínimos nunca imaginables lo que ha obligado a la Xunta (Gobierno Gallego) a restringir el agua de ríos para evitar los efectos de la sequía.
----------------------------------------------------------------------------argumentos a favor del consumo responsable del agua
En muchas partes del mundo, vivir con escasez de agua es una realidad más que cotidiana: entornos áridos castigados por las consecuencias del cambio climático, falta de infraestructuras y de puntos de acceso al agua potable, migraciones forzosas que obligan a las personas a vivir en entornos sin los recursos hídricos básicos, etc.
Estas son las condiciones a las que deben hacer frente muchas personas en diversas partes del planeta. Y aunque esta realidad nos parezca lejana, es responsabilidad de todos hacer uso responsable de un recurso como este, el cual utilizamos y necesitamos para nuestra supervivencia. ¿Te sumas a esta iniciativa?
De nada vale si solo unos pocos nos implicamos en el uso responsable del agua. Los esfuerzos para preservarla serán mínimos si no existe una plena conciencia de la necesidad de preservar este recurso para nuestro bienestar y el de las futuras generaciones que poblarán el planeta cuando nosotros ya no estemos.
Explicación: