• Asignatura: Arte
  • Autor: nikki02
  • hace 7 años

RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
⦁ ¿Qué es el movimiento de la escena?
⦁ ¿Qué es lo importante en el movimiento?
⦁ ¿Cuál es el error más común entre los actores principiantes en el movimiento?
⦁ ¿Qué es conveniente para el manejo de escenas multitudinarias?
⦁ ¿Cuáles son las posibles posiciones del actor?
⦁ En los manuales de teatro existen una serie de reglas tradicionales con respecto al movimiento ¿Cuáles son? (son 19 reglas leer bien)
⦁ ¿Qué es un esquema escenográfico’ ¿En qué consiste?

Respuestas

Respuesta dada por: ANGIEa134
9

Respuesta:

El conjunto de movimientos y desplazamientos que realizan los personajes en el curso de una representación.

Todos los días realizamos actividades no solo en nuestro hogar sino también fuera del mismo, teniendo la necesidad de desplazarnos de un punto a otro, sea en el momento en que nos dirigimos a las distintas habitaciones de nuestra casa, como también yendo al Lugar de Trabajo, recorriendo las distintas calles en búsqueda de una tienda específica, como también la realización de Actividades Físicas de todo tipo

Olvidarse del público, . Actuar con la voz y con no el cuerpo,  Actuar demasiado parecido a como es uno

La necesidad de una simulación de multitudes surge cuando una escena necesita más personajes de los que pueden ser animados de forma práctica usando sistemas convencionales, tales como esqueletos/huesos. Simular multitudes ofrece las ventajas de ser rentable así como permitir el control total de cada personaje o agente simulado.

Los intérpretes se sitúan de frente hacia el lateral derecho o izquierdo y de completo perfil al público. La comunicación del personaje con el público se debilita, pero gana en intensidad la sensación de enfrentamiento y violencia entre los personajes

1. Un personaje no se debe mover mientras otro está hablando.

2. Los movimientos deben ser limpios, realizados con sencillez, precisión y completos.  

3. Los cruces se hacen por delante del otro actor. (Hay muchas excepciones: Personajes muy secundarios, situaciones especiales: huida, etc.).

4. Los movimientos deben ser, con preferencia, ligeramente curvos. Facilita controlar la posición del cuerpo al terminar el movimiento.  

5. Se debe iniciar el movimiento con el pie que está más cerca del sitio al cual se dirige el actor.

6. Un personaje que va a hacer mutis, debe tratar de decir sus últimas líneas lo más cerca posible del lugar por donde se va.

7. Dos personajes no deben moverse al mismo tiempo y mucho menos si es en la misma dirección o en direcciones exactamente opuestas

8.  Por regla general, el movimiento debe hacerse simultáneamente con la emisión del texto.

9.  Un texto puede convertirse en fuerte o débil según se le monte un movimiento fuerte o débil.

Ejemplo: ‘Sí, que guapa, estás.

-Con movimiento fuerte: el personaje dice la verdad.

-Con movimiento débil: Es mentira el texto. El personaje miente y opina lo contrario.

10. . La inversión de estás reglas es frecuente en la comedia y en la farsa para conseguir efectos cómicos:  

Ejemplo: ‘Te voy a romper la cabeza.’ (Texto fuerte, con movimiento débil se contradice su fuerza y lo convierte en lo contrario.)

Estas personas dedican gran parte de sus vidas a estar sobre el escenario. Pero se encuentran detrás de las cámaras, ocultas en la penumbra y ayudando a que el show salga siempre bien. Un escenógrafo es la persona que controla todo durante el espectáculo y que únicamente tiene por encima suya al director de la obra.  El escenógrafo es la persona que hace posibles todos los deseos que tenga el director de la obra, por muy extraños que sean. Se encarga también de crear los espacios donde se va a llevar a cabo la obra. Será la persona que prepare los escenarios y los decorados donde se va a ejecutar la función adecuándose a las características del espacio escénico.

Explicación:

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