Respuestas
Respuesta:Cada primero de marzo se celebra a nivel mundial el Día de la Cero Discriminación, que tiene como fin fomentar la tolerancia y la diversidad social y luchar por un mundo igualitario, donde todos los ciudadanos gocen de las mismas oportunidades. En México este día tiene una relevancia especial, ya que existen millones de mexicanos que sufren a diario estas formas de segregación.
Esta fecha conmemorativa fue proclamada en diciembre de 2013, por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de promover la igualdad y el derecho de cada persona de vivir una vida digna, más allá de su raza, credo, situación socioeconómica y cultural.
Este día también ha tomado especial relevancia para la promoción de respeto e inclusión social a los portadores de VIH, que todos los días sufren diferentes formas de segregación, donde encuentran dificultades en el acceso a las cosas más elementales como la Educación y distintas oportunidades de trabajo.
El Día para la Cero Discriminación reúne a todos los individuos del mundo bajo el lema “Ábrete al mundo, tiende la mano”, simbolizado por la mariposa que es signo de transformación, para poner fin a la discriminación en todas sus formas y apoyar a los millones de individuos que luchan por un mundo sin diferencias.
En México, uno de los problemas más graves de discriminación es el que afecta a las poblaciones indígenas. Los individuos de estas comunidades son discriminados por su aspecto físico, su lengua materna o sus tradiciones y se ven desfavorecidos en cuanto a oportunidades de trabajo y ejercicios de sus derechos como ciudadanos.
Explicación:
Respuesta:
La población indígena de México percibe una discriminación que se traduce en desempleo y esta, en pobreza. En una encuesta realizada por Conapred, donde participaron indígenas mexicanos, estos opinaron que las diferencias en cuanto a la lengua son uno de los problemas que más afecta a la comunidad indígena
Explicación: