Respuestas
Respuesta dada por:
6
El aerógrafo es una herramienta de trabajo extremadamente delicada y requiere experiencia para lograr sacarle todo el provecho del que es capaz. Son muy celosos en su mantenimiento, una vez que se dejan de usar es necesario limpiarlos, para ello hay que desarmarlos y algunas veces dejarlos en remojo con alcohol o aguarrás. Un aerografo sucio es sinónimo de problemas: fallos en el suministro de aire o de pintura, pintado irregular, etc.
La aerografía es la técnica de pintura más usada en los coches debido a la uniformidad que resulta tras su uso. Pero esta técnica puede ir mucho más allá y ya la utilizan pintores y diseñadores de renombre, además de maquilladores profesionales, sobre todo, para los efectos especiales de películas.
Técnicas de enmascaramiento
Para dominar bien la técnica, es fundamental saber lo básico de enmascaramientos. Los dibujos se harán a partir de capas de pintura y será con el enmascaramiento con lo que marcaremos los bordes de cada color.
Para ello puedes utilizar plantillas prediseñadas o crearlas tú mismo a partir de cartulinas y cinta de carrocero. Pero recuerda, la aerografía se basa en el aire y la pintura que se mueve a través de él.
Preguntas similares
hace 7 años
hace 7 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años