Respuestas
- Respuesta:Una fogata. Un ejemplo típico es la fogata, que ha acompañado al hombre a lo largo de los siglos
- Un fósforo. El caso más emblemático de combustión es el del fósforo (cerillas, cerillo, etc.)
- Una cocina a gas. Las cocinas domésticas operan en base a la combustión de un gas inflamable
- Los fuegos fatuos. Conocidos con este nombre desde la antigüedad y asociados a espíritus y otras manifestaciones
- Bases fuertes y materia orgánica. Las bases fuertes como la soda cáustica, la potasa cáustica y otros agentes corrosivos de pH extremo
Los fuegos fatuos. Conocidos con este nombre desde la antigüedad y asociados a espíritus.
Los fuegos artificiales. Esos espectaculares despliegues de color, sonido y luz que tanto se disfrutan en navidad o fechas patrias, representan pequeñas detonaciones y combustiones de pólvora y otros elementos contenidos en un cartucho cilíndrico.
El disparo de un revólver. De manera similar al caso anterior, las armas de fuego operan en base a la introducción de una chispa de calor.
Un motor de combustión interna: Los motores de los automóviles, lanchas y otros vehículos que operan con combustibles fósiles (gasoil, gasolina, keroseno).
La cremación de un cadáver: Una práctica ritual heredada de civilizaciones antiguas, la cremación de los muertos consiste en someter el cadáver de un ser humano o un animal a la acion de calor de un horno.
Los incendios forestales: Así como las fogatas o los hornos a leña, los incendios forestales son combustiones descontroladas que se transmiten a lo largo de hectáreas de árboles y hojas.