Respuestas
Respuesta:
La sociedad hinduista se organiza bajo el sistema de castas.
Es decir, una forma de organización tradicional y religiosa que determina a las personas según su condición al momento del nacimiento. Hablar de “castas” supone un concepto rígido, intransferible y estigmatizador para la gran mayoría de la población.
Explicación:
Hace más de tres mil años, la organización social de India se caracterizaba por una estratificación formada por cerrados estamentos religiosos que no reconocían la movilidad socioeconómica de las personas, clasificándose de la siguiente manera:
Brahmanes, encabezando la pirámide social, eran los sacerdotes que se encargaban de interpretar las sagradas escrituras, siendo considerados unas deidades terrenales al provenir directamente de Brahmá.
Shatrias, era la clase político-militar, que igualmente ocupaban cargos administrativos dentro del estado por ser procreados por los dioses.
Vaisias, estaba conformado por los comerciantes, artesanos, terratenientes y agricultores.
Sudras, su función era servir a las tres clases superiores, especialmente a los brahmanes.
Harijans o dalits, siendo los descendientes de los primeros dravídicos y parias, eran personas que no poseían clase social alguna por ser considerados impuros o intocables, condición que les suprimía entrar en los templos.