Respuestas
Respuesta:01. DATOS DEL EMPRENDEDOR
Debes incluir todos los datos de tu emprendimiento como el logo, nombre o razón social, teléfono de contacto y email. Adicional puedes incluir el número de identificación fiscal y la dirección.
02. DATOS DEL CLIENTE
Debes incluir también los datos del cliente como su nombre o razón social, teléfono de contacto y email. Si los tienes, puedes incluir el número de identificación fiscal y la dirección.
03. DESCRIPCIÓN
En la descripción debes nombrar cada uno de los servicios o productos que estás cotizando. Más adelante puedes dar detalles.
04. TIEMPO
A mi personalmente me gusta indicar en los presupuestos el tiempo estimado de entrega de mis servicios.
05. PRECIO
Por supuesto, debes indicar el precio de cada servicio o producto que hayas especificado en la descripción.
06. SUB-TOTAL, IMPUESTO Y TOTAL
El sub-total será la suma de los precios de todos los servicios o productos del presupuesto. El impuesto corresponde al monto del impuesto según el porcentaje de tu país (en mi caso que vivo en Panamá es 7%). Por último, el total es la suma del sub-total + impuesto.
07. OTRAS COSAS QUE DEBES TENER EN CONSIDERACIÓN
Dependiendo de tu caso, es posible que debas incluir en tu presupuesto otros costes asociados con tu servicio o producto: materiales, servicios de terceros, etc.
Explicación:Y es que normalmente no nos enseñan en ningún lado la estructura básica de un presupuesto. Quizás estoy exagerando pero a mi no me lo enseñaron en ningún lado y a los que me preguntan tampoco.
¡Aquí vamos! Más abajo encontrarás un video donde explico todo :)
El presupuesto, o cotización, es vital para cualquier emprendedor que preste servicios o venda productos. Le indicará a nuestro cliente la inversión que implicará el servicio o producto que solicita. Además, es una excelente oportunidad de convencer a un potencial cliente de que nos compre porque es quizás lo primero que verá de tu trabajo