Respuestas
Respuesta:El agua es el elemento más importante para la vida de todo ser vivo, por lo que es un recurso que debemos preservar. El 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua, pero sólo el 2.5% es dulce y el 97.5% de esa agua es salada, por lo que el agua es un recurso sumamente escaso. Existen muchísimas poblaciones a nivel mundial, especialmente en África, que tienen difícil acceso al agua, por lo que su calidad de vida se ve sumamente comprometida. Debemos preservar este recurso, ya que es el que nos garantiza la supervivencia humana.
Respuesta:
Explicación:
El agua es un recurso natural de valor económico, estratégico y social, además de ser esencial para la existencia y el bienestar humano y el mantenimiento de los ecosistemas del planeta. A pesar de que la tierra aparentemente dispone de una enorme cantidad de recursos clorhídricos, la distribución del agua en el planeta es desigual.
Según la Agencia Nacional de Aguas de Brasil (ANA), se estima que el 97,5 % del agua existente en el mundo es salada o no es adecuada para nuestro consumo directo, ni para la irritación de cultivos. Del 2,5 % del agua dulce, la mayor parte es de difícil acceso pues está concentrada en los glaciares (69 %) y almacenada en acuíferos (30 %), y tan solo el 1 % se encuentra en ríos y lagos. De este último, solo una pequeña parte está disponible para el consumo humano. Más de la mitad de los ríos del mundo están contaminados, provocando contaminación y la disminución de su volumen.