(20 pnts) En la obra "Las chicas de Alambre" . ¿Cuál es el fragmento o escena más interesante para ti? ¿Por que?. Argumenta tu respuesta
Respuestas
Respuesta:
Jon es periodista en la editorial de una revista y su madre, que es la directora, le pide que redacte un nuevo artículo sobre las Wire-girls, tres modelos (Vania, Jess y Cyrille) que habían sido muy famosas hacía diez años, aunque dos de ellas, Jess y Cyrille, ya habían muerto, y Vania había desaparecido.
Jon empieza a buscar información sobre ellas y a visitar a las personas más cercanas a ellas, ya que a parte de hacer un reportaje se trataba de saber dónde estaba Vania o si estaba muerta. Entrevistó la tía de Vania, los novios de Vania y su marido, los novios de Jess, los padres de Jess y su hermana, a las personas que las llevaron al éxito…
Durante su investigación conoció a una aspirante de modelo, Sofía, de la que se enamora. Viajó a Madrid, París, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco… Cada persona que visita le va facilitando una pista, aunque muchos de ellos creen que está muerta, otros le van informando sobre una mujer que siempre iba con Vania. Hasta que llega en Aruba, en casa de Noraima, la criada, supervisora e incluso le hacía de madre a Vania.
Ella primero le dice que está muerta, y le enseña su tumba, pero al final Jon vuelve a su casa y descubre que Vania está ahí, y la tumba era un montaje.
Se conocen y le cuenta que está haciendo un reportaje sobre las Wire-girls… pero no está muy seguro de querer publicar la exclusiva, o al contrario, publicar las fotografías de la tumba y hacer que está muerta, porqué ahora Vanesa vive feliz y en paz, que es lo que ella quería.
El libro se acaba cuando Jon llega en Barcelona, y aún no ha dicho a nadie lo de Vania, y no sabe si publicarlo en la revista, y tiene una cena prevista con Sofía.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Opinión personal:
Me ha gustado mucho el libro porque trata sobre temas que a mí me gustan, el periodismo, la investigación...
Lo que más me gusta es la serenidad con la que se enfrenta Jon al hablar con la gente a la que entrevista, porque está hablando con gente que en su día ellos hablaron y estuvieron con Vania y las otras chicas. También me sorprende la reacción al conocerla a ella personalmente y cuando hablan, es como si se conocieran desde hace mucho tiempo.
Es fácil de leer, porque te engancha. Te incita a seguir leyendo para ver que va a suceder.
También me gusta la forma de hablar con Sofía por teléfono y con su madre y la recepcionista de la revista