Respuestas
El Canto es un arte, es una forma de expresión en el que cuentas una historia que está conectado con sentimientos que se deben transmitir al púbico. El canto no hace liberar todo lo que sentimos y nos hace sentir relajados; es en ese momento cuando nos desconectamos con el mundo y nos dejamos llevar por la música.
Por otro lado, en el canto existen diferentes tipos de voces y actúan músculos importantes que está acompañado por una técnica vocal. En las mujeres las voces se clasifican en: soprano que es la voz que llega a notas agudas, mezzosoprano que es la voz que llega a notas intermedias y contralto que es la voz que llega a las notas más graves. En el caso de los hombres están: tenor que es la voz más aguda, barítono que es la voz intermedia y bajo que es la voz más grave.
Cuando se practica cualquier pieza musical es necesario tener la postura adecuada, que es poner los pies al nivel de de los hombros y realizar ejercicios de relajación para quitar las tensiones del cuerpo.
Las técnicas del canto se centran en la respiración y la vocalización. Hacer ejercicios de vocalización ayuda a fortalecer las cuerdas vocales, a hacer la voz más potente y a lograr técnicas como el vibrato y el falsete. Hacer ejercicios de respiración ayuda a fortalecer el diafragma ya llegar a notas agudas y graves ya que el diafragma actúa como el apoyo para la proyección de las notas.
A la hora de interpretar una canción en un escenario es importante tener un estilo propio y transmitir sentimiento al público. Por otra parte, se les recomienda a las personas que practican el canto tomar cebolla morada con miel ya que ayuda a limpiar las vías respiratorias, sal para sanar las lesiones de las cuerdas vocales y jugo de piña para desinflamar las cuerdas vocales. También se recomienda no tomar bebidas frías antes de cantar.
Para que te entusiasme un poco con la idea de cantar, te dejo con unas frases que tal vez te motiven a hacerlo...
"El arte de cantar no está en la técnicas que utilices sino en lo que tu corazón exprese y sienta al cantar nota a nota. ¡El arte de adorar!"
“El canto es árbol frondoso, sus ramas se alzan hasta el cielo, sus raíces se hunden hasta lo más profundo de la tierra”.