Respuestas
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) o enfermedades de transmisión sexual (ETS) son aquellas causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos que se transmiten al tener relaciones sexuales con alguien que se encuentre infectado.
Existen más de treinta infecciones de transmisión sexual (algunas de ellas mortales), pero algunas de las más comunes son el Virus del Papiloma Humano (VPH), el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA), el Virus del Herpes Simple, la Clamidia, la Gonorrea y la Sífilis, entre otras.
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos, los problemas de salud pueden ser más graves en las mujeres. Además, los jóvenes entre 15 y 24 años son el grupo más afectado por las infecciones de transmisión sexual y las adolescentes, las más propensas a infectarse.
Muchas de las infecciones no tienen cura, sin embargo, algunos tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas y a mejorar la calidad de vida de la persona que las padece. En caso de presentar síntomas de una ITS o sospechar que te has contagiado, es necesario que acudas con un médico especializado para que se realice una detección oportuna.
- Respuesta:
- Las ITS o ETS son infecciones producidas por bacterias, virus u hongos, que usualmente afectan los órganos sexuales y reproductivos.
- La vía principal de transición de las ITS es a través de las relaciones sexuales vaginales ( vagi_na - pe_ne ), orales ( boca - vagi_na, boca pe_ne ) y/o anales ( pe_ne - a_no ) .
- También se pueden transmitir de la madre al hijo, durante el embarazo, esparto o la lactancia.
- Se pueden algunas ITS, como el VIH y la hepatitis B, a través del contacto con sangre, al compartir agujas o instrumentos que contienen los virus de las ITS o ETS, como navajas, maquinas de afeitar, equipos para tatuajes, etc .
- Espero que esta respuesta sea de ayuda ;3